EBay critica ‘alarmante’ citación de Meta en caso de monopolio de la FTC

La plataforma de comercio electrónico eBay Inc. solicitó el lunes a un juez estadounidense que bloquee una oferta de Meta Platforms Inc. por el testimonio de un funcionario corporativo de eBay mientras el gigante de las redes sociales busca rivales. ‘ información para contrarrestar una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio.

Los abogados de EBay de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan dijeron en una presentación ante un tribunal federal de San Francisco que Meta exige información comercial confidencial sobre las políticas de privacidad de eBay, la retención de datos y otros temas que no son relevantes para los reclamos de monopolio de la FTC.

La pelea de citaciones es el punto álgido más reciente en la campaña de Meta para obtener información de otras compañías de tecnología y redes sociales antes de un posible juicio el próximo año contra la FTC.

Meta ha enfrentado cierta resistencia por parte de otras empresas que dijeron que sus demandas de información eran demasiado amplias o invasivas. En noviembre, un juez dictaminó que Sequoia Capital no podía anular las citaciones de Meta en busca de información sobre cómo la firma de capital de riesgo analizó el sitio para compartir fotos Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp antes de que Meta los comprara.

«La glotonería de descubrimiento de Meta confirma que su solicitud de eBay no es digna de la carga que Meta busca imponer», dijeron los abogados de eBay a la corte de California. «La amplitud de la citación», dijeron, «es alarmante».

Un portavoz de Meta dijo en un comunicado que la compañía está «buscando información de compañías con las que competimos o que creemos que tienen información relacionada con los reclamos de la FTC».

La FTC demandó a Meta en un tribunal federal de DC en 2020, acusando a la empresa de abusar de su poder en el mercado de «servicios de redes sociales personales». La demanda busca obligar a Meta a vender la aplicación para compartir fotos Instagram y la plataforma de mensajería WhatsApp.

Meta ha negado las acusaciones antimonopolio de la FTC. Entre otras defensas, disputa el mercado de «servicios de redes sociales personales» afirmado por la FTC.

Los abogados de Quinn Emanuel de EBay ridiculizaron a Meta como un «litigante que ha ignorado por completo los límites de la razón y la proporcionalidad» al buscar información de terceros.

Un representante de eBay y sus abogados en Quinn Emanuel no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La FTC se negó a comentar.

Los abogados de eBay sostienen que la empresa no compite con Meta en las redes sociales, pero sí se enfrenta con el servicio de comercio electrónico Facebook Marketplace.

EBay dijo que ya ha revelado casi 2500 páginas de registros internos a Meta.

Pero la compañía dijo que «no debería verse obligada a divulgar más información confidencial a un competidor en ausencia de una demostración clara de que la información será relevante y necesaria, lo que no es el caso aquí».

El caso es Comisión Federal de Comercio v. Meta Platforms Inc, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de California, No. 3:23-mc-80074.

Para Meta: Michael Scheinkman de Davis Polk & Wardwell

Para eBay: David Grable y Seth Fortenbery de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.