Dell Technologies crece un 15%

Su facturación mundial durante el último ejercicio, que termina el 31 de enero, alcanza los 90.600 millones de dólares.

Durante el último ejercicio fiscal, Dell Technologies ha alcanzado unos ingresos de 90.600 millones de dólares, lo que representa una subida del 15% frente al periodo anterior. Durante el año, las pérdidas netas disminuyeron un 25% hasta los 2.100 millones de dólares y el Ebitda ajustado aumentó un 13% hasta 10.300 millones de dólares. «Estoy satisfecho con el fuerte cuarto trimestre fiscal y nuestro rendimiento financiero durante el año, incluyendo el crecimiento a doble dígito en todas nuestras unidades de negocio, así como por haber ganado cuota de mercado con nuestro portfolio«, informa Tom Sweet, Chief Financial Officer de Dell Technologies. “En nuestro año fiscal 2020, continuaremos avanzando con nuestro negocio de forma disciplinada y con el objetivo de seguir manteniendo un crecimiento relativo a largo plazo, ganar cuota de mercado y cash flow«, continúa el directivo.

Desde que se cerrara la transacción de EMC, Dell Technologies ha pagado aproximadamente 14.600 millones de dólares en deuda bruta, excluyendo a Dell Financial Services y la deuda subsidiaria. «En el último año hemos avanzado debido a nuestro foco en innovación y por añadir nuevos clientes tanto de forma directa como a través de nuestro canal, así como por ofrecer soluciones desde el edge computing a la cloud«, afirma Jeff Clarke, vicepresidente de Products & Operations en Dell Technologies. Asimismo, la compañía indica que su estrategia irá de la mano de los datos y siguiendo tendencias como 5G, inteligencia artificial y machine learning.

VMware aumentó sus ingresos en un 14% hasta los 9.100 millones de dólares; la división Client Solutions Group situó sus cifras en 43.200 millones de dólares -subida del 10%- y el Grupo de Soluciones de Infraestructura obtuvo una facturación de 36.700 millones de dólares, lo que representa un incremento del 19%: servidores y networking con 20.000 millones de dólares y una subida del 28%; mientras que almacenamiento llegó a los 16.700 millones de dólares, con un 9% de crecimiento.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.