Congreso especializado en Ciberseguridad destacó en Cusco

Lo días 17,18 y 19 de octubre se llevó a cabo el IV Financial Security Summit 2019, congreso organizado por Secure Soft Corporation, dirigido a especialistas de TI de las principales Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) del Perú, donde se presentaron soluciones enfocadas a mejorar la protección de su información.

No detectar a tiempo una amenaza puede desencadenar en fraude, robo, sabotaje e incluso espionaje. 

En la actualidad, mucha de la información empresarial que se almacena o intercambia se encuentra en la nube y en sistemas que se considera protegidos. Los colaboradores tienen acceso directo a esta información, sin embargo, no siempre hay control real con ella. Por ello, deben estar preparadas e incluir mecanismos y controles de seguridad a nivel de procesos, tecnologías y personas, a fin de poder minimizar los riesgos frente amenazas, vulnerabilidades y vectores de posibles ataques, los mismos que varían a una velocidad preocupante.

Según reportes de ciberseguridad publicados en el 2018, indican que un 27% del total de la industria de servicios financieros se posicionaron como el sector con mayor cantidad de ataques cibernéticos por delante del gobierno y las empresas de telecomunicaciones en América Latina.

Es así como, la empresa especializada en Ciberseguridad, Secure Soft Corporation, organizó una edición exclusiva donde reunió a los principales ejecutivos de seguridad y TI de las cajas municipales de ahorro y crédito peruanas. 

El evento se llevó a cabo en el Tambo del Inka, a Luxu Collection Resort & Spa, uno de los resorts más destacados en Sudamérica, según la lista “Top Countries in the World”, ubicado en el corazón del Valle Sagrado de los Incas en Urubamba, Cusco, donde se realizaron importantes charlas académicas de las marcas más reconocidas en Ciberseguridad. 

Las conferencias abordaron temas de ciberinteligencia, cyberSOC, tendencias de reducción de riesgos, protección en los procesos de negocio hacia el cliente, promoviendo el desarrollo tecnológico en medio de la transformación digital. 

Es así que, en cada ponencia se fue desarrollando diversos puntos importantes; Percy Camus de CISCO mencionó un análisis comparativo sobre el perfil del tráfico en el correo por spam indicando un 87% en el 2009 y un 39% en el 2019, haciendo énfasis a las amenazas de correo electrónico que se recibe de manera diaria, los cuales se debe disminuir y también incluir soluciones de seguridad que tengan 72% de malware protection, 70% data encryption, 68% phishing protection, 68% email authentication, 64% continuos monitoring y 60% threat intelligence según una encuesta dirigida a sus clientes. Así también, Diego Navarrete de Cyberark mencionó que el 72% de los interesados en TI y empresas creen que pueden detener las violaciones de datos y seguridad en el perímetro, dando a conocer que es necesario e importante tener un plan de seguridad en la red para evitar catástrofes cibernéticas.

Por otro lado, Carlos Rubio de Cyxtera comentó también que, un estudio del 2017 indica que cada $1.00 robado representa $2.66 dólares de pérdida para la empresa. El 81% de los robos de información ocurre como resultado de credenciales robadas, débiles y comprometidas, por eso debemos convertir la contraseña en algo inútil. 

Estos fueron algunos datos que los especialistas en Ciberseguridad acotaron en sus ponencias, brindando información relevante en el rubro, con el fin de crear conciencia y actuar ante las amenazas en la nube.

“Para Secure Soft siempre será importante desarrollar espacios donde podamos compartir conocimientos especializados a los representantes de TI sobre las estrategias de prevención y seguridad para que salvaguarden su información y protejan a sus clientes”, comenta Jorge Castañeda, gerente General de Secure Soft Corporation. 

Por su parte, Oscar Avilés, CEO de la firma, realizó una mención importante en agradecimiento al compromiso y disposición de los fabricantes en esta edición y también a la participación de todos los representantes de TI de las CMAC del Perú. “Este evento no sería posible sin la compañía de nuestros socios estratégicos de negocio como Cisco, Fortinet, Checkpoint, RSA, Palo Alto, Allot, Cyxtera, F5 Cyber Ark, y Allot, que estuvieron de principio a fin mostrando y exponiendo lo mejor de sus soluciones a los participantes”, expresó.

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.