Cómo saber qué apps dejarán de funcionar si descargas iOS 11 en tu iPhone o iPad.

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 11 promete toda una serie de novedades, desde nuevas voces para su asistente Siri, hasta aplicaciones de realidad aumentada y una rediseñada App Store (tienda de aplicaciones online).

Sin embargo, dejará obsoletas un buen número de apps de 32 bits o que usan componentes antiguos.

Y es que la nueva plataforma móvil -cuya última versión fue lanzada este martes- sólo funcionará en teléfonos y tabletas con arquitectura de 64 bits, lo cual también dejará rezagados algunos modelos como los iPhone 5.

Según Apple, iOS 11 es «un paso gigante para los iPhone y un salto monumental para los iPad».

La compañía lleva años recomendando a los desarrolladores que creen aplicaciones de 64 bits para aprovechar las ventajas de su nuevo procesador, que es mucho más veloz que el anterior.

iPhone 5
Los iPhone 5 tampoco funcionan con el nuevo sistema.

Hasta ahora, aquellas que no soportaran el nuevo sistema podían seguir funcionando (aunque fueran más lentas). Pero ya no será así.

La compañía ha desarrollado una función que permite saber cuáles son las appsque tienes en tu teléfono que ya no funcionarán con iOS 11.

Para comprobarlo, debes seguir la siguiente ruta:

AJUSTES –> GENERAL –> INFORMACIÓN –> APLICACIONES

Si todas ellas son compatibles, no debería aparecer ningún mensaje, explicó en Twitter el ingeniero de software Paul Goracke. Pero si no es el caso, verás la lista completa en ese apartado.

Muchas de ellas fueron creadas por desarrolladores independientes que centraron sus esfuerzos en otros proyectos, pero otras contienen software de grandes compañías.

Estas son algunas de las apps que ya no funcionarán:

  • Varios juegos, incluido el popular Flappy Bird,, de Gears, el aclamado juego de estrategia 2K’s XCom: Enemy Within, o la versión oficial del clásico Tetris.
  • Un buen número de aplicaciones Disney, desde el Libro Puzle de Winnie the Pooh, hasta la serie de libros digitales Tangled o el juego Princess & the Frog.
  • La aplicación oficial de American Express para iPad.
  • Algunas aplicaciones de libros digitales, entre ellos algunos títulos de Penguin Books para niños.
Flappy Birds, videojuego.
El juego para dispositivos móviles Flappy Bird es uno de los que ya no podrán usarse con iOS 11.

Si quieres seguir usando alguna de ellas pero no quieres renunciar a iOS 11, la única opción posible -y el consejo de Apple- es ponerte en contacto con los desarrolladores de la app para pedirles que la actualicen.

Otra opción, por supuesto, es no descargar la última versión de iOS en tu celular o tableta.

Las críticas

La gestión de este asunto por parte de Apple, que dijo que para los creadores de apps es relativamente fácil crear versiones compatibles de sus productos -y rechaza actualizaciones que no soporten 64 bits desde junio de 2015-, ha despertado algunas críticas.

«Dos años es un periodo de tiempo muy breve para volver algo obsoleto, aun cuando en el mundo de la tecnología se mueva todo tan rápido», le dijo a la BBC Alan Woodward, profesor de informática de la Universidad de Surrey, Reino Unido.

«Lo que han hecho la mayoría de los proveedores -y Microsoft es el gran ejemplo de ello- es mantener la mayor número de cosas compatibles durante el mayor tiempo posible».

«No habría supuesto demasiado trabajo para iOS 11 haber continuado dando soporte a los 32 bits, así que no es difícil concluir que Apple está tratando realmente de acelerar el paso y hacer que la gente marche con él».

En marzo de este año, había unas de 200.000 apps que no podían usarse con iOS 11, de acuerdo con datos de la herramienta de monitorización de apps móviles Sensor Tower.

En agosto, la cifra seguía siendo alta: más de 180.000 (en torno al 8% de todas las disponibles en el App Store) son incompatibles con 64 bits. La gran mayoría son juegos.

Fuente: bbc.com

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.