¿Cómo pagará Elon Musk por Twitter?

Elon Musk ganó algo de tiempo el jueves, después de que un juez aceptara la solicitud del multimillonario de detener una demanda en Twitter para permitirle cerrar su propuesta de compra de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares antes del 28 de octubre.

Ahora viene la gran pregunta: ¿cómo lo pagará?

Musk dijo a principios de esta semana que compraría Twitter por $ 54.20 por acción, el precio que se acordó en abril, pero incluyó la condición de que el cierre del trato dependiera de la financiación de la deuda para la transacción.

¿CUÁL ES SU PLAN DE FINANCIACIÓN?

Musk se comprometió a proporcionar $46,500 millones en capital y financiamiento de deuda para la adquisición, que cubre el precio de $44,000 millones y los costos de cierre. Los bancos, incluidos Morgan Stanley y Bank of America Corp, se comprometieron a proporcionar $ 13 mil millones de financiamiento de deuda para respaldar el acuerdo.

Twitter citó el jueves a uno de los bancos diciendo que Musk no les había comunicado que tiene la intención de cerrar la transacción. Musk dijo que los bancos estaban «trabajando en cooperación para financiar el cierre» alrededor del 28 de octubre.

El compromiso de capital de Musk de 33.500 millones de dólares incluiría su participación del 9,6 % en Twitter, que tiene un valor de 4.000 millones de dólares, y los 7.100 millones de dólares que obtuvo de inversores de capital, incluido el cofundador de Oracle Corp, Larry Ellison, y el príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

Eso deja a Musk con la necesidad de asegurar 22.400 millones de dólares adicionales en fondos para cubrir la parte de financiación de capital del acuerdo.

Gráficos de Reuters
Gráficos de Reuters

¿CUÁNTO EFECTIVO TIENE?

Musk, de 51 años, es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 219.000 millones de dólares según Forbes, pero una gran parte de su fortuna está ligada a sus participaciones en Tesla y Space X.

Según un cálculo de Reuters, Musk tiene alrededor de $ 20 mil millones en efectivo después de vender parte de su participación en Tesla a través de múltiples transacciones en noviembre y diciembre del año pasado y abril y agosto de este año. Esto significa que necesitaría recaudar entre $ 2 mil millones y $ 3 mil millones adicionales, incluso si se cumplen los otros compromisos de capital y deuda.

¿CÓMO PUEDE LLENAR EL DÉFICIT DE EQUIDAD?

Puede optar por vender más de su participación en Tesla o su participación en SpaceX. Otras opciones incluyen obtener un préstamo de los bancos contra las acciones, o lograr que más inversionistas contribuyan con capital.

En agosto, Musk dijo que no planea vender más su participación en Tesla, pero el último cambio de sentido de Musk ha reavivado las preocupaciones sobre si venderá más acciones del fabricante de vehículos eléctricos para financiar el acuerdo.

Musk poseía 465 millones de acciones de Tesla por un valor de $ 111 mil millones luego de su división de acciones de 3 por 1, según el cálculo de Reuters. Ya ha pedido prestado fuertemente contra una gran parte de su participación en Tesla.

¿TIENE SUFICIENTES INVERSORES EN ACCIONES?

El 20 de abril, el fundador de Oracle, Larry Ellison, dijo que estaba interesado en participar en el acuerdo como uno de los inversores en Twitter.

Ellison se encuentra entre un grupo de inversionistas que han prometido colectivamente aportar $ 7.1 mil millones de financiamiento para el acuerdo. Hasta ahora, ningún inversionista ha dicho públicamente que se retractaría de sus compromisos.

Información de Hyunjoo Jin en San Francisco y Chibuike Oguh en Nueva York; Editado por Anirban Sen y Sam Holmes
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.