Cómo mencionar a tus contactos en Gmail.

Es una función estrenada recientemente y permite añadir a una o varias personas al cuerpo de texto de un correo electrónico.

Gmail es uno de los gestores de correo electrónico más utilizados del mundo, pero en ocasiones no se aprovechan muchas de las funciones que incluye. Sacarle partido es necesario. Hay muchos trucos y herramientas disponibles que están encaminadas para una experiencia más cómoda. Una de las novedades más recientes la posibilidad de hacer menciones a otros contactos.

Es una característica que funciona más o menos como las menciones de Twitter, red de micromensajes que ha popularizado esta forma de interrelacionarse con los contactos. Además de servir para hacer una llamada a una persona en particular, esta función también permite añadir terceras personas al correo y, por tanto, poner en contacto a varios usuarios.

Una medida útil que está enfocada a ser más sencillo todo el proceso. Cuando el destinatario recibe el texto con una mención puede pinchar directamente sobre el nombre que se incluye abriéndose una ventana para iniciar la redacción de un email. Es una función que viene activada por defecto y se puede utilizar en cualquier momento.

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.