BBVA mejora su productividad con Cisco

La entidad incorpora nuevas soluciones de colaboración del proveedor con el objetivo de resolver algunos de sus retos de comunicación digital y sostenibilidad.

BBVA va a incorporar nuevas soluciones de colaboración de Cisco con el fin de resolver algunos de sus retos de comunicación digital y sostenibilidad.

El banco está implementando las tecnologías Cisco Webex a nivel mundial para facilitar las reuniones a distancia de sus empleados y, al mismo tiempo, reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono derivadas de los viajes de trabajo, mejorar la conciliación entre vida laboral y personal, y mantener el mayor nivel de seguridad.

Mediante esta solución, los empleados de la entidad pueden organizar videoconferenciasy compartir documentos de forma tan sencilla y fluida como en cualquier reunión en persona.

“Cisco Webex es clave para nuestras necesidades de comunicación. Optimizar nuestra estrategia de colaboración digital no sólo ayuda a BBVA a evolucionar la forma de trabajo para que nuestros equipos respondan a las cambiantes necesidades de los clientes, sino también a reforzar nuestro sólido compromiso con la sostenibilidad y la conciliación entre vida laboral y personal”, comenta Iñaki Bernal, director de Tecnología de BBVA.

Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, e Iñaki Bernal, director de Tecnología de BBVA.
                                     Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, e Iñaki Bernal, director de Tecnología de BBVA.

“Cisco se enorgullece de asociarse con BBVA en su transformación digital. Con las múltiples oportunidades y desafíos que surgen de la digitalización, seguimos comprometidos en trabajar conjuntamente para ayudar a los empleados, accionistas y clientes a tener un impacto positivo en la sociedad”, destaca por su parte Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.

Transformación global del entorno de trabajo

Los empleados de BBVA ya utilizan Cisco Webex Meetings para celebrar alrededor de 800.000 reuniones anuales (cerca de 70.000 mensuales), evitando así un gran número de viajes de trabajo y reduciendo las emisiones globales de CO². Esta estrategia respalda los principios de banca responsable de la entidad y su compromiso de conseguir una huella de carbono cero en 2020.

Como siguiente paso en la transformación de su entorno de trabajo, BBVA ha elegido Cisco Webex Teams, solución que será utilizada por más de 126.000 empleados en 30 países. Así, desde una misma interfaz, los equipos pueden realizar llamadas, chatear y reunirse mediante vídeo, así como compartir y editar documentos de forma segura.

Más de 126.000 empleados en 30 países usarán Cisco Webex Teams

Esta solución también funciona a la perfección con los sistemas Cisco Webex Room que ya tiene BBVA y otros dispositivos de vídeo, unificando flujos de trabajo a través de espacios de trabajo físicos y virtuales. Los requisitos de facilidad de uso, seguridad e integración se logran con las estrategias de prevención de pérdida de datos y con Cisco CloudLock.

Capacidades digitales

A medida que BBVA continúa aprovechando los datos y la tecnología como aceleradores clave en su estrategia, es fundamental una plataforma de múltiples nubes híbridas. Cisco y BBVA trabajan juntos en la estrategia de evolución hacia una nube híbrida, tanto privada como pública, entregando las aplicaciones y procesos a la velocidad de la nube pública, pero con la seguridad y el cumplimiento con las políticas y regulaciones que requiere una entidad financiera.

Esto ha permitido proporcionar nuevas capacidades digitales a los clientes a escala global y de manera ágil y consistente, utilizando las API y SDK de Cisco Webex para crear aplicaciones que son reutilizadas en todas las oficinas del banco.

Colaboración digital plurianual

Desde 2016, BBVA y Cisco han estado trabajando conjuntamente para construir el banco del futuro, utilizando tecnologías que incluyen herramientas de comunicación digital, redes, centros de datos y seguridad. Además, Cisco ha designado un equipo dedicado que colabora con BBVA en la definición de nuevas arquitecturas.

Fuente: redestelecom.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.