AWS crece a doble dígito pero no cumple expectativas

Amazon ha anunciado un crecimiento interanual del 35% para AWS, junto con nuevas inversiones en fuentes de energía renovables y un impulso para su servicio de entrega Prime.

La nube AWS IaaS / PaaS de Amazon continúa creciendo a tasas de dos dígitos, pero el ritmo de crecimiento está disminuyendo y Microsoft Azure se está poniendo al día. Al anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre, el proveedor de servicios en la nube más grande del mundo dijo que AWS creció un 35 por ciento interanual, en comparación con una tasa de crecimiento anual del 46 por ciento en el mismo período en 2018.

Las últimas cifras muestran 8.990 millones de dólares en ventas de AWS para el trimestre, con un ingreso operativo de 2.260 millones para el trimestre para el negocio de la nube. Los resultados estuvieron por debajo de los pronósticos de los analistas, y el precio de las acciones de Amazon cayó en las noticias.

Esta semana, Microsoft publicó cifras para Azure que mostraron un crecimiento interanual del 59% (GAAP) en los ingresos de Azure, aunque las comparaciones comparables no son sencillas. La mayoría de los analistas creen que AWS es aproximadamente el doble del tamaño de Azure.

Amazon ha estado invirtiendo fuertemente en su servicio de suscripción al consumidor Prime, gastando 800 millones en la iniciativa hasta el segundo trimestre, ya que busca expandir y mejorar su oferta de entrega de un día.

«A los clientes les encanta la transición de Prime de dos días a un día: ya han pedido miles de millones de artículos con entrega gratuita de un día este año», comunicó el CEO Jeff Bezos en una carta a los accionistas. «Es una gran inversión, y es la decisión correcta a largo plazo para los clientes».

Amazon informó que está invirtiendo en la generación de electricidad renovable en tres nuevas ubicaciones»

En un anuncio por separado, Amazon informó que está invirtiendo en la generación de electricidad renovable en tres nuevas ubicaciones como parte de su compromiso declarado de impulsar el 80 por ciento de sus operaciones utilizando energía renovable para 2024 y el 100 por ciento para 2030, y convirtiéndose en carbono neto cero para 2040 .

Las inversiones incluyen un acuerdo de compra de energía (PPA) para un nuevo parque eólico en la península de Kintyre, Escocia. La compañía también está financiando proyectos solares en los Estados Unidos, Carolina del Norte y Virginia en los Estados Unidos.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.