Amazon puede eliminar a Visa como socio en una tarjeta de crédito de EE. UU.

Amazon.com Inc. está considerando dejar a Visa como socio en su tarjeta de crédito de marca compartida en EE. UU. Después de haber confirmado anteriormente que dejaría de aceptar tarjetas de crédito Visa en el Reino Unido como una disputa sobre los pagos se intensificaron.

El gigante del comercio electrónico está en conversaciones con varias redes de pago, incluidas Mastercard Inc., American Express Co y Visa como parte de lo que llamó su proceso estándar para revisar su acuerdo de tarjeta de crédito de marca compartida. dijo un portavoz.

Visa se negó a comentar sobre la tarjeta de marca compartida. Mastercard y American Express no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Anteriormente, las acciones de Visa cerraron un 4,7% a la baja después de que Amazon dijera que dejaría de aceptar pagos con tarjetas de crédito Visa en el Reino Unido a partir del 19 de enero de 2022. En un comunicado, dijo que dichos cargos deberían «ir disminuyendo con el tiempo con los avances tecnológicos. pero en cambio continúan manteniéndose altos o incluso subiendo «.

Desde la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el límite impuesto por la UE a las tarifas cobradas por los emisores de tarjetas ya no está vigente en el Reino Unido, lo que significa que los proveedores son libres de aumentar los cargos.

El mes pasado, Visa comenzó a cobrar el 1,5% del valor de la transacción por pagos con tarjeta de crédito realizados en línea o por teléfono entre el Reino Unido y la UE, y el 1,15% por transacciones con tarjeta de débito, frente al 0,3% y el 0,2%, respectivamente.

Las tarifas promedio de procesamiento de tarjetas de crédito en la industria oscilan entre el 1,5% y el 3,5% de cada transacción, según los analistas.

Históricamente, los minoristas habían aceptado los cargos de procesamiento por parte de las principales empresas de tarjetas de crédito como el costo de acceso a su enorme red de usuarios de tarjetas, dijeron los analistas, pero eso podría estar cambiando.

La medida marca un «punto de inflexión importante en la industria de pagos», dijo Laura Hoy, analista de acciones de Hargreaves Lansdown, y agregó que Amazon puede esperar atraer a más clientes a su propio sistema de pagos.

«En última instancia, creemos que Amazon tiene la ventaja en este juego del pollo, ya sea que los clientes adopten su propio sistema de pago o Visa ceda y reduzca sus tarifas, o es una victoria para el gigante minorista», dijo Hoy.

En el pasado, otros grandes minoristas resolvieron disputas de tarifas con Visa después de anunciar que iban a dejar de aceptar tarjetas de crédito Visa en segmentos estrechos de sus negocios.

La unidad de Walmart Inc. en Canadá, por ejemplo, dijo en 2016 que dejaría de aceptar tarjetas de crédito Visa después de no poder llegar a un acuerdo sobre las tarifas. Siete meses después, las empresas dijeron que habían resuelto el asunto después de que unas 20 tiendas dejaron de aceptar tarjetas Visa.

Los clientes de Amazon aún pueden usar tarjetas de débito Visa, tarjetas de crédito Mastercard y Amex, y Eurocard, en el Reino Unido, dijo Amazon en una nota a los clientes.

Visa dijo en un comunicado que estaba «decepcionado de que Amazon esté amenazando con restringir las opciones de los consumidores».

«Continuamos trabajando hacia una resolución, para que nuestros titulares de tarjetas puedan usar sus tarjetas de crédito Visa preferidas en Amazon Reino Unido sin las restricciones impuestas por Amazon a partir de enero de 2022», agregó Visa.

Las acciones de su rival Mastercard cayeron un 2,8% el miércoles. Las acciones de Amazon subieron un 0,2%. Las acciones de American Express cerraron un 0,7% a la baja.

El British Retail Consortium dijo que otros minoristas en el Reino Unido enfrentaron cargos más altos por pagos transfronterizos, luego de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Reporte de Matt Scuffham y David Henry en Nueva York, Bhargav Acharya, Maria Ponnezhath y Yadarisa Shabong en Bengaluru Editado por David Gregorio y Matthew Lewis
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.