Accenture e Inversis ofrecerán soluciones de outsourcing a entidades financieras

Como parte de este acuerdo, Accenture colaborará con Inversis en el rediseño de sus infraestructuras y de su plataforma tecnológica.

Inversis y Accenture han llegado a un acuerdo para impulsar una línea de negocio con foco internacional que permitirá a las entidades de crédito -bancos universales y especializados en banca privada- externalizar todos los procesos operativos y tecnológicos relativos a la distribución de productos de inversión. Como fruto de este acuerdo, y en su fase inicial, Accenture colaborará en la transformación y desarrollo de la plataforma tecnológica de Inversis.

A la izquierda, Alberto del Cid -CEO de Inversis- y a la derecha, Diego López Abellán -managing director de Servicios Financieros de Accenture- durante la firma del acuerdo.
A la izquierda, Alberto del Cid -CEO de Inversis- y a la derecha, Diego López Abellán -managing director de Servicios Financieros de Accenture- durante la firma del acuerdo.

Este acuerdo estratégico acelerará los planes de crecimiento de Inversis para ampliar sus servicios fuera del mercado español. La solución de outsourcing que Inversis y Accenture desarrollarán busca permitir a las entidades financieras afrontar un entorno caracterizado por la presión regulatoria y la compresión de márgenes, sustituyendo sus estructuras de costes fijos por modelos de costes variables. La experiencia de Accenture como proveedor de servicios de externalización de grandes entidades financieras, combinada con los servicios de inversión y la plataforma de fondos de Inversis, permitirá la creación de una solución inexistente hasta ahora en el mercado.

Esta oferta de servicios facilitará a los clientes el cumplimiento del nuevo entorno regulatorio en aspectos como los relativos a la normativa MiFID II, mejorar los procesos de toma y ejecución de órdenes, liquidación de operaciones y custodia y administración de activos financieros, con una cobertura completa en términos del tipo de productos incluidos en la oferta, incluyendo el acceso a más de 50.000 fondos de inversión de más de 450 gestoras. En una primera fase, el mercado objetivo está focalizado en las entidades financieras europeas -bancos, aseguradoras y fintechs- con la posibilidad de expandir esta propuesta de valor a otros mercados geográficos, como Latinoamérica, región en la que Inversis ya presta servicios a clientes.

En una primera fase, el mercado objetivo está focalizado en las entidades financieras europeas -bancos, aseguradoras y fintechs-«

En la primera fase de este acuerdo, Accenture trabajará con Inversis en la modernización de su actual plataforma tecnológica, con el objetivo de trasladarla a la nube (cloud) para adoptar soluciones de próxima generación. De esta forma, Accenture se convertirá en el socio tecnológico preferente de Inversis, gestionando los servicios vinculados a la nueva plataforma en lo relativo al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y la gestión de las infraestructuras tecnológicas.

En 2019 Inversis anunció su apuesta por impulsar la creación de valor de la compañía por una doble vía: el desarrollo de los servicios y productos actuales y/o la creación de nuevas fuentes de ingresos y una mayor cobertura geográfica. Tras este acuerdo, Inversis mejorará sus resultados y valor como compañía gracias a una evolución de su plataforma tecnológica, la incorporación de nuevos clientes a nivel internacional, el posicionamiento de su marca en otras geografías y el desarrollo de nuevos modelos de negocio”, afirma Alberto del Cid, consejero delegado de Inversis.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.