YouTube dijo el jueves que había suspendido los pagos a productores de contenido de 14 canales acusados de difundir noticias falsas sobre las elecciones del próximo año por el tribunal electoral federal del país, el TSE.
La mayoría de los canales ofrecen un apoyo pleno y regular al presidente Jair Bolsonaro, un ex capitán del ejército de extrema derecha que ha estado sembrando dudas sobre la credibilidad de la votación del próximo año. El presidente está abajo en las encuestas después de supervisar el segundo brote de coronavirus más mortal del mundo y una economía débil.
«Reforzamos nuestro compromiso de colaborar con el trabajo de las autoridades en Brasil y de continuar invirtiendo en políticas, recursos y productos para proteger a la comunidad de YouTube del contenido dañino», dijo YouTube de Alphabet Inc. en un comunicado anunciando la medida. .
La semana pasada, el inspector general de justicia electoral, Luis Felipe Salomão, ordenó a YouTube, Twitch.TV, Twitter, Instagram y Facebook suspender los pagos a personas y páginas que difundieran desinformación sobre el brasileño. sistema electoral.
En julio, YouTube dijo que había eliminado videos del canal de Bolsonaro por difundir información errónea sobre el brote de coronavirus, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en retirar sus pronunciamientos sobre la pandemia.
El año pasado, tanto Twitter como Facebook eliminaron videos de Bolsonaro por violar sus términos de uso después de que hizo pronunciamientos que iban en contra de las recomendaciones de los expertos en salud pública mundial.

