WhatsApp planea protegerte de los cotillas con el bloqueo por huella dactilar

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en esta nueva función que en un futuro habilitará para todos los usuarios de Android.

WhatsApp no deja de probar nuevas opciones con las que mejorar la aplicación. Recientemente os hemos contado que planea informar a losusuarios cuántas veces se ha reenviado un mensaje con las opciones de «Información de reenvío» y «Reenvío frecuente». También prepara novedades con nuevos emoticonos, como las banderas transexual y homosexual o el símbolo transgénero así como la búsqueda en Google de imágenes para luchar contra las «fake news». Ahora, la popular «app» de mensajería instantánea quiere dar un paso más en la privacidad del usuario con la puesta en marcha del bloqueo por huella dactilar, como en los «smartphones».

El portal especializado « Wabetainfo» ha comprobado cómo WhatsApp está trabajando en esta nueva función que en un futuro habilitará para todos los usuarios de Android.

Esta característica, que de momento está en desarrollo, se encuentra en la beta 2.19.3. «Hoy, después de lanzar la actualización 2.19.82 (que contiene el Modo Oscuro), WhatsApp ha lanzado una nueva actualización que trae mejoras muy importantes para la función de autenticación (pero no está disponible todavía)», explica «Wabetainfo».

Sea trata de una mejora de la interfaz de usuario que incluye algunas configuraciones nuevas. Cuando la función de autenticación está habilitada, aparece una nueva pantalla cada vez que el usuario quiera acceder a la «app»:

Wabetainfo
                                                            Wabetainfo

Tal y como puede verse en la imagen, el usuario ya no accederá a sus chats directamente cuando abra WhatsApp, siempre y cuando habilite la nueva opción de autenticación en la siguiente ruta: Configuración – Cuenta – Privacidad.

Si se selecciona «Usar huella digital» para desbloquear, la aplicación siempre solicitará dicho acceso:

El usuario, además, una vez habilitada la opción, podrá configurar cuándo quiere que WhatsApp se bloquee con la huella dactilar: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 10 minutos o después de 30:

Cuando WhatsApp no reconozca la huella o ha habido demasiados intentos fallido, WhatsApp mostrará un error:

De momento, WhatsApp está probando la función en la versión beta de Android 2.19.3 y se desconoce, de momento, cuándo se lanzará.

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.