Una brecha de datos en Audi afecta a tres millones de clientes en Estados Unidos

Algunos datos, aunque la minoría, estaban relacionados con números de licencias de conducir, de cuenta y de seguridad social.

Una brecha en Audi, una de las marcas de automóviles de Volkswagen, ha afectado a los datos de más de 3,3 millones de clientes y posibles compradores de la firma en Estados Unidos  (en su mayor parte) y Canadá. Así lo ha reconocido la organización, que en un comunicado ha reconocido que un tercero no autorizado ha recopilado información personal sobre usuarios y personas interesadas en estos coches en varios de sus concesionarios distribuidos en estas geografías.

Los datos filtrados se corresponden con los departamentos de marketing y ventas entre los años 2014 y 2019, y se encontraban en un archivo electrónico que contaba con bajas medidas de seguridad. La compañía ha asegurado a las autoridades pertinentes que la gran mayoría de los datos afectados solo se corresponden con números de teléfono y direcciones de correo electrónico. En algunos casos, la información también incluye detalles sobre un vehículo comprado, arrendado o sobre el que se solicita información.  Asimismo, Volkswagen ha reportado que 90.000 clientes de Audi tenían datos confidenciales afectados que estaban relacionados con la elegibilidad de compra o arrendamiento. La compañía se ha comprometido a dar a estos usuarios servicios gratuitos de protección crediticia.

Estos datos confidenciales estaban compuestos por números de licencia de conducir en más de un 95% de los casos. Una pequeña cantidad de registros incluían datos adicionales como fechas de nacimiento, números de cuenta y de la seguridad social. La compañía cree que los datos fueron robados entre agosto de 2019 y mayo de este año, cuando se ha detectado la fuente del incidente.

Fuente: cso.computerworld

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.