Twitter ve un número récord de demandas del gobierno para eliminar contenido

Twitter dijo que los gobiernos de todo el mundo solicitaron eliminar contenido de una cantidad récord de cuentas de usuarios entre enero y junio del año pasado, en datos que la compañía de redes sociales publicará el martes.

La plataforma dijo que los gobiernos hicieron 43.387 demandas legales para la eliminación de contenido de 196.878 cuentas en el período de seis meses, según datos de su último informe de transparencia visto por Reuters.

El noventa y cinco por ciento de estas demandas legales provinieron de cinco países, y la mayoría provino de Japón, seguido de Rusia, Turquía, India y Corea del Sur, dijo. El sitio está bloqueado en varios países, incluidos China y Corea del Norte.

«Nos enfrentamos a desafíos sin precedentes a medida que los gobiernos de todo el mundo intentan cada vez más intervenir y eliminar contenido», dijo en un comunicado la vicepresidenta de política pública global y filantropía de Twitter, Sinead McSweeney. “Esta amenaza a la privacidad y la libertad de expresión es una tendencia profundamente preocupante que requiere toda nuestra atención”.

Twitter también, junto con compañías como Facebook y Google, ha enfrentado críticas en los Estados Unidos y otros países sobre cómo combate problemas como la desinformación y la retórica violenta en su plataforma.

La cantidad de cuentas especificadas en las solicitudes legales aumentó casi un 50% desde las 131,933 cuentas de los seis meses anteriores, según los datos. La cantidad de solicitudes de eliminación del gobierno aumentó un 14 % de 38 524 en el último período del informe y aumentó un 2,8 % año tras año, dijo Twitter.

La compañía dijo este verano que había visto un aumento en las demandas gubernamentales en todo el mundo en 2020 para eliminar el contenido publicado por periodistas y medios de comunicación, pero dijo que la cantidad de cuentas sujetas a estas solicitudes disminuyó un 14% en el último período informado.

El informe también dijo que las solicitudes de los gobiernos para que Twitter conserve la información de la cuenta se redujeron en aproximadamente un 4% con respecto al período del informe anterior. Dijo que Estados Unidos representó alrededor del 57% de estas solicitudes y que Estados Unidos también fue la fuente más grande de solicitudes de información del gobierno.

Información de Elizabeth Culliford en Nueva York Editado por Chris Reese
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.