Tres de cada cuatro directivos cree que los modelos de negocio tradicionales quedarán obsoletos en cinco años

El 73% de los directivos cree que los modelos de negocio tradicionales desaparecerán en los próximos cinco años, debido a la revolución digital. Así lo concluye un estudio de Experian, tras encuestar a 380 directivos de Europa, Oriente Medio y África.

Consideran que los retos a abordar para evitar que las empresas se queden desfasadas son: adoptar un enfoque sistemático para tener una visión de 360 grados del cliente; una lucha contra el fraude que no comprometa la experiencia de usuario, además de romper los límites tradicionales del negocio para llegar al consumidor de hoy en día.

Además, al conocer al cliente a través de los datos que va generando es ahora una prioridad comercial para cuatro de cada cinco empresas tradicionales. Así pretenden competir con los nuevos grupos digitales que han irrumpido en el mercado.

Estrategias comerciales ineficaces

El estudio también muestra que la mayoría de directivos (66%) reconocen que sus estrategias comerciales actuales son ineficaces. Asumen que están operando dentro de una brecha digital que deben superar, y la manera de conseguirlo es aumentar los presupuestos para ponerse al día, además de mejorar la experiencia de usuario y la gestión de clientes.

De esta manera, el 71% de las empresas admiten carecer de la capacidad para transformar datos en información precisa, y consideran que la inversión en ambas áreas de negocio es una de sus cinco mayores prioridades para el próximo año.

Los resultados también manifiestan que las empresas quie apliquen una mejor estrategia centrada en el cliente son las que van a prosperar, dada la relación directa entre la ciberseguridad y el rendimiento comercial. El 42% de los directivos consultados consideran que no aplicar este enfoque es una de las principales barreras para el éxito, solo por detrás de la actividad de los competidores.

Fuente: eleconomista.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.