Spotify suma y brilla: ya tiene 60 millones de suscriptores de pago.

Spotify está en un momento dulce, manteniendo su buen ritmo de captación de usuarios ‘premium’ justo antes de su salida a Bolsa.

El mercado de la música en streaming está más competido que nunca (con actores de la talla de Tidal, Apple Music o Soundcloud) pero hay un nombre que sobresale por encima de cualquier otro, demostrando la madurez incipiente de esta modo de consumo. Hablamos de Spotify, firma nórdica que ya ha superado la barrera de los 60 millones de usuarios de pago o ‘premium’.

La startup, considerada como el mayor ‘unicornio’ de Europa y que planea su salida a Bolsa para finales de este mismo año, ha incorporado diez millones de nuevos suscriptores en apenas cinco meses. Ello demuestra que el ritmo de captación de usuarios de pago no sólo no está decayendo por la intensa competencia, sino todo lo contrario. Sin ir más lejos, en marzo fue cuando Spotify superó la barrera de los 50 millones de suscriptores, con un incremento del 25% en los anteriores seis meses.

Con todo ello, Spotify consigue varios hitos de igual relevancia para su futuro más inmediato. Por un lado, aleja cualquier duda sobre quién es el líder de la música en streaming a escala global. Por otro, es una gran cifra de usuarios de pago y una buena tendencia de captación (y retención) de cara a la llegada a los parqués de Nueva York que están preparando varios asesores externos. Y, por último,consolida los incrementos constantes de facturación que vive la empresa en los últimos años, si bien todavía no está en números verdes (de hecho, sus pérdidas operativas aumentaron en 2016).

El último escollo que le queda por superar a Spotify para que su salida a Bolsa sea perfecta radica en atar (y atar bien) los acuerdos de licenciamiento con las principales discográficas del planeta. En esa línea, varias fuentes internacionales informaron la semana pasada de que la compañía sueca estaría a punto de cerrar un acuerdo de royalties con Warner Music, una de las más peleonas para que sus canciones se consuman en esta plataforma.

Fuente: ticbeat.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.