SPEAKER INTERNACIONAL EN CIBERCRIMEN ESTARÁ PRESENTE EN EL CONGRESO II PROTECTION: CYBER SECURITY SUMMIT PERU 2019

Secure Soft Corporation se encuentra a puertas de su cuarto congreso II Protection: Cyber Security Summit Peru 2019 que se realizará el 11 de junio del presente año en The Westin Lima Hotel & Convention Center. Este congreso anual de Ciberdefensa y Ciberseguridad reúne a los principales ejecutivos de TI y seguridad de la información de la región, donde se presentarán las últimas novedades y tendencias en reducción de riesgos y protección en los procesos de negocios hacia el cliente.

Es así que, este año nos acompañará nuevamente un speaker europeo especialista en Cibercrimen, Mihail Ioan- Cosmin, investigador, profesor, formador y conferencista que expondrá el tema Últimos retos en el ámbito de la ciberseguridad: Análisis de amenazas cibernéticas Online y Offline. Esta presentación tiene como fin analizar los vectores de amenazas online, tales como: ataques basados ​​en correo electrónico, plataformas web, redes sociales, ingeniería social, botnets, y también vectores de amenazas offline, tales como: vulnerabilidades de USB y las emanaciones electromagnéticas. Asimismo, las vulnerabilidades de días cero y las infracciones más grandes divulgadas por la compañía. Puesto que, bajo esta problemática, dará a conocer las medidas para proteger los datos y luchar contra el fenómeno de la ciberdelincuencia. 

Ioan-Cosmin tiene un doctorado en Alexandru Ioan Cuza, Police Academy, Romania, realizó estudios post doctorales en ciberseguridad, también desarrolló tres maestrías especializadas en cibercrimen, ingeniería de calidad e investigación de fraude. Desarrolló proyectos de investigación, artículos y libros científicos en este sector. Asimismo, es jefe editor en la revista científica International Journal of Information Security and Cybercrime (IJISC), indexada en bases de datos internacionales. También ha participado en eventos importantes de países como: Bélgica, Bulgaria, China, República Checa, Finlandia, Francia, Hungría, Alemania, India, Polonia, Portugal, Rumania, España, entre otros.

Además, el especialista rumano ha colaborado como expositor en distintas conferencias y congresos, tales como: The Cyber Central Summit (2018), en Romania, The Conference Solution of Electronic Violence and Cybercriminality (2018) en República Checa, The CEPOL Course: Social Media Implication in Law Enforcementn (2018) en Hungría, The launch of the study “Current challenges in the field of cybersecurity. Romania’s contribution to the field” (2018) en Bélgica, The 28thEdition of the Economic Forum (2019) en Polonia, The Conference Communications and Information Technology (2019) en Romania, entre otros. 

La importancia de desarrollar eventos como II Protection: Cyber Security Summit Peru 2019 es poder brindar información trascendental en la seguridad informática bajo un panorama regional y mundial. Es así como, Secure Soft apuesta por traer expositores de nivel. “Enseñar y compartir conocimientos con otros es importante para mejorar las habilidades y capacidades. En un campo con tantas amenazas, la comprensión del fenómeno del delito cibernético y la importancia de la ciberseguridad es fundamental para las empresas, el Congreso Cyber Security Summit busca compartir conocimiento”, comenta Jorge Castañeda, Gerente General Corporativo Secure Soft. 

Actualmente MihailIoan-Cosmin se encuentra asociado en «Al. I. Cuza «Academia de Policía, Politécnica Universitaria de Bucarest, Universidad de Defensa Nacional «Carol I”, Rumania, y profesor honorario de la Universidad CT, India donde enseña disciplinas relacionadas con la tecnología de la información, ciberseguridad y el ciberdelito.

También, se desempeña como capacitador de las siguientes entidades: Agencia de la Unión Europea para la Capacitación en Cumplimiento de la Ley (CEPOL); Equipo Nacional Rumano de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERT-RO), la Policía Rumana – la Unidad de Delitos Cibernéticos; el Centro Rumano de Excelencia para la Ciberdelincuencia (CYBEREX); El Consejo Superior de la Magistratura (CSM) de Rumania, el Instituto Nacional de la Magistratura (INM). Asimismo, es investigador del Laboratorio de Calidad, Confiabilidad y Tecnología de la Información (EUROQUAL) de la Universidad Politécnica de Bucarest, y vicepresidente de la Asociación Rumana para la Garantía de la Seguridad de la Información (RAISA). 

Secure Soft Corporation estará desarrollando su IV congreso en Ciberseguridad y Ciberdefensa, enfatizando la temática de protección en la información, promoviendo el desarrollo tecnológico en medio de la transformación digital en el sector, ¡no se lo pueden perder!

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.