La división de juegos de Sony Group Corp. y Nintendo Co Ltd. dijeron que han suspendido los envíos de software y hardware a Rusia tras la invasión de Ucrania.
Sony Interactive Entertainment, que fabrica la consola PlayStation 5, dijo que suspendió el lanzamiento del juego de carreras «Gran Turismo 7» y las operaciones de PlayStation Store en Rusia.
Sony Group también anunció que hizo una donación de $ 2 millones al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Save the Children «para apoyar a las víctimas de esta tragedia».
La firma con sede en Kioto también dijo que retrasó el lanzamiento de «Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp», que debía lanzarse en su consola Switch el 8 de abril, debido a «eventos mundiales recientes».
La serie de estrategia por turnos tiene un tema militar.
Nintendo dijo la semana pasada que puso su eShop en mantenimiento en Rusia después de que su proveedor de pagos suspendiera las transacciones en rublos rusos.

