Sony se desliza en el ‘desafío monumental’ del acuerdo de juegos de Microsoft

Las acciones del grupo japonés Sony cayeron un 9% el miércoles después de que su rival de juegos Microsoft dijera que comprará al desarrollador Activision Blizzard en un acuerdo récord de 68.700 millones de dólares . para la industria

Si bien se considera que la PlayStation de Sony tiene una ventaja en la batalla generacional con la Xbox de Microsoft, la compra del fabricante de «Call of Duty» se produce cuando Microsoft está expandiendo agresivamente su servicio de suscripción Game Pass.

«Sony tendrá un desafío monumental para defenderse en esta guerra de desgaste», escribió Amir Anvarzadeh, estratega de mercado de Asymmetric Advisors que recomienda vender acciones en corto, en una nota a los clientes.

PlayStation es una importante fuente de ingresos para Activision, lo que complica cualquier posible decisión de Microsoft de eliminar títulos de los sistemas de Sony y exprimir a su rival.

«Si Microsoft continúa proporcionando estos juegos también a la plataforma (PlaySation), eso indicaría que puede estar posicionándose para el metaverso a largo plazo», escribió el analista de Jefferies, Atul Goyal, en una nota para el cliente.

Información de Sam Nussey; Editado por Muralikumar Anantharaman
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.