SonicWall sufre un ciberataque

La compañía, que está investigando el incidente, ha hecho público que se ha visto afectada su serie de productos SMA (Secure Mobile Access).

SonicWall ha hecho público que ha sufrido un ciberataque que ha afectado a su porfolio de herramientas SMA 100 (Secure Mobile Access), según informa Bloomberg. Esta gama de productos sirve para asegurar el acceso a los recursos corporativos desde los dispositivos remotos. La compañía, con sede en Silicon Valley, ha catalogado el incidente de “altamente sofisticado”. Sin embargo, y a pesar de lo que se deslizó en un principio, la firma ha asegurado que no se han visto vulneradas sus VPN, ni tampoco su serie de firewalls.

Desde SonicWall han abierto una investigación para conocer todos los detalles del ataque y saber si los ciberdelincuentes han explotado una vulnerabilidad zero day en el software de SMA para colarse en la compañía. Además, hay voces que relacionan esta intromisión con el reciente ataque a SolarWinds, un fabricante de software por el que los ciberdelincuentes pudieron entrar en varias administraciones públicas de los Estados Unidos, incluyendo el Departamento del Tesoro.

Fuente: cso.computerworld

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.