Siemens implementa SAP HANA en su proceso mundial de digitalización.

Siemens ha llevado a cabo la migración de 50 entornos de SAP, tanto a su versión más reciente como a SAP HANA, para más de 100.000 usuarios en más de 50 países.

Siemens ha realizado uno de los mayores proyectos de transformación digital a nivel mundial con la implementación de SAP HANA en sus procesos internos. Este proyecto, desarrollado íntegramente por Siemens con la colaboración de Atos como partner tecnológico para las infraestructuras y los servicios, ha migrado 50 entornos SAP, tanto a su versión más reciente como a SAP HANA, para más de 100.000 usuarios en más de 50 países. Para Siemens, la plataforma SAP es uno de los pilares en los que se ha apoyado para poder, por un lado, impulsar su evolución dentro de la organización hacia una empresa más ágil y flexible en sus procesos internos y, por otro lado, para ser pioneros en la modernización de su área de IT.

Este programa de transformación ha conseguido una serie de beneficios para la compañía, entre los que destacan: la reducción de los costes de operaciones de sistemas y de centros de datos, gracias a una infraestructura rentable; preparar a la compañía para futuras innovaciones y nuevas oportunidades de negocio; y aumentar la productividadcomo consecuencia del incremento de agilidad en la realización de transacciones y generación de informes.

Uno de los grandes retos de este proceso, que se ha llevado a cabo en 18 meses, ha sido agrupar 50 proyectos individuales en un sólo programa global y, además, poder ejecutarlo con la misma metodología. Otro de los factores que implicó el éxito de esta iniciativa ha sido poder dar un enfoque industrial tanto en las migraciones como en la corrección de códigos, algo que ha ahorrado mucho tiempo y costes a la compañía. Entre muchas de sus ventajas, el enfoque global ha servido de gran apoyo para la resolución de conflictos y la toma de decisiones, de forma que se ha reducido al máximo el impacto en el negocio. Además de una rápida y temprana participación por parte de los implicados en el proyecto para la obtención de información en los planes de pruebas y en los tiempos de inactividad.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.