SAP Business One suma 70 clientes en un año en Argentina.

La solución de gestión orientada a pymes es ampliamente adoptada por compañías de distintas industrias, como las piletas Pelopincho (Sonne SRL), Sanatorio Modelo de Caseros y BVS TV, para adaptarse a la economía digital. Seidor Argentis fue encargado de la implementación en los tres clientes.

SAP anunció que SAP Business One, su solución de gestión para pymes que permite administrar el negocio digital, desde ventas y relaciones con los clientes hasta finanzas y operaciones, fue adquirida por 70 empresas en el país a un año de su lanzamiento local.

Flexible y con la capacidad de correr sobre la plataforma de computación en memoria SAP HANA, está disponible en más de 27 idiomas, es utilizada en 150 países y puede ser desplegada en entornos en la nube, de implementación física o híbridos. Uno de los hitos recientes es que en Latinoamérica superó los 10.000 clientes.

“Las pymes son clave para SAP: Hoy, el 80% de nuestros clientes pertenecen a este segmento y en la región suman más de 28.000 empresas”, afirmó Guillermo Brinkmann, presidente de SAP Región Sur. “Para que las compañías puedan crecer y mejorar su competitividad es vital tener visibilidad de todos sus procesos en tiempo real y optimizar sus recursos, especialmente en el contexto actual de transformación digital de la economía”, agregó.

“Sonne S.R.L., fabricante de las piletas Pelopincho, es una empresa radicada en Merlo, provincia de San Luis, e integra varios rubros de manufactura, tales como textil, metalúrgica, corte y confección, recubrimiento de PVC e inyección de piezas plásticas. Además, cuenta de transporte propio de larga distancia y centro de distribución en Buenos Aires. Con la incorporación de SAP Business One logramos planificar las compras de materia prima en función de la producción y ventas; además, organizamos la logística, comercialización y facturación. Es una excelente herramienta para lograr el funcionamiento e integración de todas nuestras áreas”, detalló Maximiliano Goette, socio gerente de la compañía.

Otro de los casos de implementación de SAP Business One es el del Sanatorio Modelo de Caseros. “El Grupo al que pertenece el Sanatorio Modelo de Caseros se orienta a la calidad. Por esto es que buscamos una solución digital donde se pudiera integrar la historia clínica del paciente con el ERP, incorporando todas las prestaciones médicas que recibiera, sean resultados de laboratorio, rayos o diagnósticos, y disponibles vía web para consultar cuando lo necesite”, explicó Javier García, gerente de Contaduría e Impuestos y responsable de la implementación de la solución para todo el grupo. “Las principales ventajas que obtuvimos son la trazabilidad de los procesos, la velocidad de las transacciones, el control y seguimiento de stock farmacéutico, el control de pacientes que asistieron o no a realizar su prestación (como diálisis) y la extracción de datos para el armado de los tableros de control correspondientes”, puntualizó García.

Además de Pelopincho y del Sanatorio Modelo de Caseros, BVS TV, integrador y proveedor de soluciones de Broadcast, Networking e IT, es otro de los clientes argentinos que optaron por la solución de SAP para simplificar sus negocios y crecer. “Gracias a SAP Business One pudimos acelerar los tiempos administrativos de nuestras ventas, mejorando así nuestros tiempos de entrega y generando un gran impacto en nuestros clientes. El acceso a la información en tiempo real y la configuración de alarmas nos permitió detectar cuellos de botella en los procesos y tomar las medidas necesarias para que todo fluyera dinámicamente. Por último, la trazabilidad de cada transacción es un valor agregado con el que no contábamos antes de esta solución. Con esta información podemos tener un detalle mucho más acertado del verdadero margen de cada una de nuestras operaciones”, afirmó Rodolfo Durante, gerente de Sistemas de BVS TV.

“Las pymes que han sabido asimilar las tecnologías digitales registran tasas de crecimiento más veloces, de acuerdo con un estudio de IDC para el que se relevó a más de 3.000 encuestados de 11 países que trabajan en empresas con plantillas de entre 10 y 999 empleados. En la región, el 44% de las pymes aplica tecnología para conectar personas, dispositivos y empresas y 46% usa reportes en tiempo real. La tecnología es clave para adaptarse a la transformación digital y con soluciones como SAP Business One las compañías encuentran una herramienta a medida para apalancar su crecimiento”, señaló Leandro Estanga, vicepresidente de Ventas de SAP Región Sur. “En todo este proceso, es clave el trabajo conjunto de SAP con su ecosistema de negocios, donde Seidor Argentis, unidad del Grupo Seidor dedicada exclusivamente al sector Pyme, es el socio de negocio estratégico para comercializar la solución en el país”, agregó el ejecutivo.

Fuente: sap.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.