Santander elige a Microsoft como proveedor preferente de servicios cloud

La entidad utilizará las capacidades en la nube y de Inteligencia Artificial de la compañía de Redmond para mejorar su servicio a clientes y su eficiencia operativa.

Banco Santander se ha asociado con Microsoft como proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar la transformación digital de la entidad. Ambas empresas han anunciado hoy un acuerdo global plurianual que ayudará al banco a impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos.

Santander está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes con plataformas globales apoyadas por metodologías ágiles que ayudan a acelerar la transformación tecnológica del Grupo.

Dirk Marzluf, responsable de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, afirmó: “Estamos convencidos de que a través de una innovación exitosa y centrada en el cliente podemos conseguir una mayor vinculación, y mejorar y personalizar la experiencia del cliente, además de ganar en agilidad y eficiencia. La tecnología es un factor clave para el éxito de nuestro negocio y Microsoft es un gran socio que nos ayudará a alcanzar nuestra visión”.

Por su parte, Tom Keane, vicepresidente corporativo global de Azure en Microsoft, señaló: “Nuestro acuerdo con Santander llega en un momento de transformación de los servicios financieros, que están digitalizándose rápidamente en respuesta a los cambios que afectan a todo el sector. Estamos deseando trabajar con Santander para que siga impulsando la innovación globalmente”.

La nube como palanca para acelerar la innovación 

Como parte del acuerdo, Microsoft colaborará con Santander para ampliar las capacidades en la nube del banco en todos sus mercados con la creación de aplicaciones nativas en la nube y nuevas e innovadoras soluciones bancarias, además de mejorando las aplicaciones actuales con nuevas capacidades inteligentes. Además, Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados.

Santander elige a Microsoft como proveedor preferente de servicios cloud

Microsoft Azure ofrece a Santander la agilidad, la escala y la tecnología inteligente necesarias para acelerar el lanzamiento de nuevos productos al mercado y abordar las necesidades de los clientes con una mayor flexibilidad a través de los canales de distribución y de unas operaciones internas optimizadas.

Santander puede aprovechar el compromiso continuo de Microsoft con la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la transparencia. Además, el programa Financial Services Compliance de Microsoft, que permite a los bancos y a los reguladores bancarios analizar los sistemas, los servicios y los procesos en la nube de Microsoft, es una garantía de la conformidad de las operaciones en la nube de ésta con los requisitos normativos, para que Santander pueda lograr la flexibilidad necesaria para competir a la vez que protege la privacidad y la confianza de sus clientes.

Fuente: datacentermarket.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.