Samsung Group en conversaciones para comprar la farmacéutica estadounidense Biogen – Korea Economic Daily

El Grupo Samsung de Corea del Sur está en conversaciones para comprar la farmacéutica estadounidense Biogen Inc, informó el miércoles el Korea Economic Daily , citando fuentes de banca de inversión.

El informe dice que Biogen se acercó a Samsung para comprar sus acciones, que podrían estar valoradas en más de 42.000 millones de dólares. La farmacéutica está valorada en 34,67 mil millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Samsung Group había dicho a principios de este año que invertirá 240 billones de wones (206.000 millones de dólares) en los próximos tres años para expandir su presencia en biofarmacéuticos, inteligencia artificial, semiconductores y robótica en la era pospandémica. Lee mas

Las acciones de Biogen subieron un 8% en las operaciones de la tarde a 255,90 dólares.

Escucha esta Noticia:

Biogen ha apostado por el medicamento Aduhelm para amortiguar un éxito, ya que sus principales impulsores de ingresos, como el tratamiento para la esclerosis múltiple Tecfidera y el tratamiento para enfermedades musculares Spinraza, se enfrentan a una competencia creciente.

Pero las ventas estadounidenses de Aduhelm han sido más lentas de lo esperado, ya que los hospitales se quejaron de que el alto costo del medicamento no valía sus beneficios. La compañía redujo su precio aproximadamente a la mitad a 28.200 dólares este mes.

Biogen, que fabrica medicamentos para enfermedades neurológicas, tiene actualmente más de 30 medicamentos nuevos en su cartera.

Reporte de Dania Nadeem en Bengaluru; Editado por Shinjini Ganguli
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.