Samsung Electronics Co Ltd podría comenzar la construcción de una planta de chips estadounidense planificada de $ 17 mil millones en el tercer trimestre de este año con el objetivo de estar operativa en 2024, informó un periódico surcoreano a última hora del lunes.
Samsung planea aplicar un proceso avanzado de fabricación de chips de litografía ultravioleta extrema (EUV) de 5 nanómetros en la planta, que se espera que esté en Austin, Texas, informó Electronic Times citando fuentes de la industria no identificadas.
Samsung dijo que no se había decidido nada.
Documentos presentados ante funcionarios estatales de Texas mostraban anteriormente que Samsung está considerando Austin como uno de los sitios para una nueva planta de chips de $ 17 mil millones que, según la firma surcoreana, podría crear 1.800 puestos de trabajo.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, propuso 50.000 millones de dólares para apoyar la fabricación de chips, lo que ha impulsado a empresas como Intel Corp y al fabricante de contratos de chips número uno mundial Taiwan Semiconductor Manufacturing Co a considerar nuevas inversiones importantes.
Fuente: reuters

