Panel del Senado de EE. UU. Celebrará una nueva audiencia sobre el impacto de las redes sociales en los usuarios jóvenes

El Senado de EE. UU. Celebrará una audiencia el 26 de octubre con las firmas de tecnología Snap Snapchat, TikTok y Alphabet de YouTube sobre el impacto de sus plataformas en los usuarios jóvenes, un panel dijo el martes.

«Revelaciones recientes sobre el daño a los niños en línea muestran que Big Tech se enfrenta a su momento de Big Tobacco – un momento de ajuste de cuentas», dijo el senador Richard Blumenthal, quien preside el subcomité de protección al consumidor de Comercio del Senado que lleva a cabo la audiencia.

«Necesitamos comprender el impacto de plataformas populares como Snapchat, TikTok y YouTube en los niños y qué pueden hacer las empresas mejor para mantenerlos a salvo».

La senadora Marcia Blackburn, la principal republicana del subcomité, dijo: «TikTok, Snapchat y YouTube juegan un papel de liderazgo en exponer a los niños a contenido dañino».

A principios de este mes, el panel celebró una audiencia con la denunciante de Facebook Frances Haugen, quien entregó miles de documentos que, según dijo, mostraban que la compañía no había protegido a los usuarios jóvenes.

«El liderazgo de la compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque han puesto sus ganancias astronómicas antes que las personas. Se necesita la acción del Congreso», dijo Haugen.

En la audiencia, Blackburn acusó a Facebook de hacer la vista gorda ante los niños menores de 13 años en sus servicios. «Está claro que Facebook prioriza las ganancias sobre el bienestar de los niños y todos los usuarios», dijo.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, rechazó las críticas. «El argumento de que promovemos deliberadamente el contenido que enfurece a la gente para obtener ganancias es profundamente ilógico», escribió. El mes pasado, Facebook dijo que estaba poniendo en espera de una nueva versión de su aplicación para compartir fotos Instagram para los niños.

Reporte de David Shepardson; Editado por Karishma Singh
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.