El fabricante de software empresarial Oracle está en conversaciones para comprar la empresa de registros médicos electrónicos Cerner en un acuerdo que podría estar valorado en 30.000 millones de dólares, informó el jueves el Wall Street Journal , citando personas familiarizadas con el asunto.
La transacción podría brindarle a Oracle una gran cantidad de datos de salud para capacitar y mejorar sus servicios en la nube basados en inteligencia artificial, aumentando su presencia en el sector de la salud.
Cerner es el mayor vendedor de software de registros de salud electrónicos en los Estados Unidos después de Epic Systems Corp. En 2019, nombró a Amazon Web Services como su proveedor de nube preferido y dijo que las dos compañías estaban colaborando en servicios de inteligencia artificial para empresas de salud.

