Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones ya están disponibles

Automatizan la respuesta a amenazas y reducen, de forma rápida y eficiente, el riesgo de seguridad en cloud de los clientes, sin coste adicional.

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones. Con Oracle Maximum Security Zones, la compañía se erige en el primer proveedor de nube pública en activar la aplicación automática de las mejores prácticas en políticas de seguridad para que los clientes puedan, desde el primer día, implementar cargas de trabajo de forma segura y evitar errores de configuración. En las operaciones diarias, Oracle Cloud Guard, que está disponible en todas las regiones de Oracle Cloud, monitoriza continuamente las configuraciones y actividades con el objetivo de identificar amenazas y actuar automáticamente para atajarlas. Con ambas capacidades, Oracle se convierte en el único proveedor de servicios cloud que ofrece un cuadro de mando de gestión de la situación de seguridad en la nube sin coste adicional, habilitando numerosas herramientas prediseñadas que automatizan la respuesta con el fin de reducir, de modo rápido y eficiente, el riesgo del cliente.

Las empresas están trasladando más cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube que nunca pero el incremento en la adopción de la nube ha creado nuevos «puntos ciegos» de seguridad que han generado más de 200 infracciones en los últimos dos años, exponiendo más de 30.000 millones de registros. En este sentido, Gartner pronostica que hasta 2025, el 99 por ciento de los fallos de seguridad en la nube serán atribuibles al cliente. Con esta nueva tecnología se espera que los usuarios y administradores de la nube sepan cómo funcionan los servicios de seguridad en cloud, cómo configurarlos correctamente y cómo mantener sus despliegues. El coste de no hacerlo bien es significativo: las organizaciones que han experimentado violaciones de datos debido a configuraciones incorrectas han sufrido daños en su imagen de marca, han hecho frente a costes de recuperación y a multas. Para ayudar a superar este desafío, Oracle Maximum Security Zones y Oracle Cloud Guard incorporan décadas de experiencia en seguridad empresarial y las mejores prácticas en Oracle Cloud de forma autónoma, lo que acelera la capacidad de los clientes para incrementar su presencia en la nube y hacerlo de forma segura desde el inicio.

“La seguridad ha sido un argumento crítico en el diseño de Oracle Cloud durante años. Creemos que la seguridad debe ser fundamental y estar integrada, y los clientes no deben verse obligados a hacer concesiones entre seguridad y coste”, dijo Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. «Con la automatización de la seguridad y la experiencia integrada de Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones, los clientes pueden sentirse seguros al ejecutar sus cargas de trabajo críticas para el negocio sobre Oracle Cloud».

Oracle Cloud Guard, que ya está disponible en todas las regiones de Oracle Cloud, actúa como un agregador de registros y de eventos, el cual se integra directamente con los principales servicios de Oracle Cloud Infrastructure – computación, redes, almacenamiento, e implementa automáticamente componentes únicos: objetivos, detectores y respondedores. Los objetivos establecen el alcance de los recursos que se examinarán, y sus estructuras descendientes dentro de Oracle Cloud Infrastructure. Los detectores identifican problemas en los recursos o las acciones del usuario, y los respondedores ofrecen notificaciones y acciones correctivas a los problemas de seguridad, al detener automáticamente la petición, y suspender al usuario. Como resultado, Oracle Cloud Guard proporciona a los gestores de seguridad cloud el marco de detección y respuesta necesario para reducir el tiempo medio de respuesta en las configuraciones incorrectas de seguridad y escalar en los centros de operaciones.

Oracle Maximum Security Zones amplía la gestión de acceso IaaS para restringir acciones o configuraciones inseguras mediante una nueva definición de la política que se aplica a los contenedores cloud designados. Este nuevo servicio de Oracle Cloud Infrastructure ayuda a garantizar que los recursos están seguros desde el inicio mediante la aplicación de rigurosas mejores prácticas de seguridad para cargas de trabajo altamente sensibles. Las zonas de máxima seguridad de Oracle incluyen políticas para varios servicios básicos de infraestructura en cloud de Oracle, las cuales incluyen almacenamiento de objetos, redes, cifrado, DBaaS y almacenamiento de archivos.

Estos nuevos servicios funcionan en conjunto para promover la nube pública de segunda generación de Oracle, la cual tiene la seguridad como base esencial. Oracle Cloud se distingue por raíces de diseño fundamentales, que incluyen un elevado aislamiento del cliente, hardware de host limpio, cifrado predeterminado, sin parches de tiempo de inactividad y una sofisticada protección de datos.

Fuente: datacentermarket.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.