OpenAI, dirigida por Sam Altman, anunció el martes una asociación de varios años con Condé Nast para mostrar contenido de sus marcas como Vogue y The New Yorker dentro de los productos de la startup de inteligencia artificial, incluidos los prototipos ChatGPT y SearchGPT.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. OpenAI ha firmado acuerdos similares con la revista Time , Financial Times , Axel Springer , propietario de Business Insider , Le Monde de Francia y Prisa Media de España en los últimos meses. Si bien estas asociaciones de contenido son esenciales para entrenar modelos de inteligencia artificial, algunas organizaciones de medios como el New York Times y The Intercept habían demandado a la firma MSFT.O respaldada por Microsoft por problemas de derechos de autor asociados con sus obras. Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, dijo que la compañía está comprometida a trabajar con Condé Nast y otros editores de noticias para «garantizar que, a medida que la IA juega un papel más importante en el descubrimiento y la entrega de noticias, mantenga la precisión, la integridad y el respeto por los informes de calidad».
Los medios de noticias y digitales han enfrentado grandes desafíos durante la última década a medida que muchas compañías de tecnología erosionaron la capacidad de los editores de monetizar el contenido, dijo Roger Lynch, CEO de Condé Nast, en un memorando a los empleados. «Nuestra asociación con OpenAI comienza a compensar parte de esos ingresos», dijo Lynch. OpenAI lanzó en julio su motor de búsqueda basado en inteligencia artificial SearchGPT, con acceso en tiempo real a información de Internet, en un territorio dominado durante mucho tiempo por Google. La compañía dijo el martes que estaba colaborando con sus socios de noticias para recopilar comentarios y conocimientos sobre el diseño y el rendimiento de SearchGPT.
Reporte de Juby Babu en Ciudad de México; editado por Shilpi Majumdar
Fuente: reuters

