Miles de creyentes de bitcoin descendieron a Miami para festejar y predicar el evangelio de ‘HODL’

  • Una multitud sin máscara y con entradas agotadas de 12,000 asistentes pasó dos días dando, abrazándose, enviando billetera criptográfica a billetera y cerrando acuerdos comerciales entre paneles y discursos.
  • Un estribillo común de algunos de los nombres más importantes en el escenario era que “bitcoin lo arregla todo”.
  • Un tema constante de la conferencia fue la madurez de Lightning Network, una plataforma de pagos basada en bitcoin, que permite transacciones instantáneas.

La jerga de las criptomonedas y el alcohol fluyeron libremente mientras miles de entusiastas de bitcoin llegaron al sur de Florida este fin de semana.

En Bitcoin 2021, catalogado como el evento de bitcoin más grande de la historia, legiones de fieles fanáticos desafiaron días de 90 grados para hablar de todo lo relacionado con cripto. Muchos de los asistentes a la conferencia eran maximalistas de bitcoin, una frase que se usa para describir a las personas que creen que bitcoin, y no necesariamente otras criptomonedas, es el futuro de las finanzas. La mayoría planea BTD (comprar la salsa) y HODL (aguantar la vida).

La energía era eléctrica. Una multitud sin máscara y con entradas agotadas de 12,000 asistentes pasó dos días dando, abrazándose, enviando criptomonedas de billetera en billetera y cerrando acuerdos comerciales entre paneles y discursos. La novedad de participar en un evento mayoritariamente bajo techo, libre de restricciones de Covid, contribuyó al ambiente.

Un pase estándar para el evento cuesta $ 1,499. Algunos invitados pagaron por un brazalete naranja muy codiciado, conocido como “Whale Pass”, que toma su nombre de un término utilizado para describir a las personas que poseen grandes sumas de bitcoins. El pase otorgó acceso a un día adicional de oradores, fiestas exclusivas y un área privada en el salón de convenciones, repleta de barra libre. El primer día de la conferencia, se vendía al por menor en Eventbrite por $ 21,000, más una tarifa de transacción de $ 529.

La mirada de la multitud fue mixta. Visualice productos de la conferencia como riñoneras de colores neón, gafas de sol con la marca Bitcoin 2021 y camisetas con juegos de palabras criptográficos y hashtags. Algunos parecían listos para una rave de verano, vistiendo bikinis en la sala de prensa.

Sin embargo, también hubo un fuerte contingente vestido con la ropa casual de negocios estándar de Wall Street, en otra señal del creciente interés general en la criptomoneda más popular del mundo. “Ya sean asistentes o simplemente en Miami para los eventos, es más participación institucional de la que he visto en una conferencia de bitcoins”, dijo Nic Carter, socio fundador de Castle Island Ventures, a CNBC.

Miami se ilumina por las criptomonedas

Para los miles que no obtuvieron un boleto oficial para el evento, las fiestas y reuniones tangenciales fueron el verdadero atractivo. Hubo fiestas en yates con un tema de DeFi (finanzas descentralizadas), combates de lucha de sumo, inauguraciones de galerías de arte NFT y horas de cóctel dedicadas a hablar sobre Bitclout, una red social construida sobre la tecnología blockchain que sustenta la mayoría de las criptomonedas.

Las fiestas posteriores se apoderaron de los tejados de la ciudad, con al menos una con bailarines de fuego. El Oasis, uno de los clubes nocturnos más grandes de Miami, era criptográfico sin parar.

“No hay manera de cuantificar el nivel en que un evento como este impulsa el negocio”, dijo Mati Greenspan, gerente de cartera y fundador de Quantum Economics, quien voló desde Israel el miércoles por la noche para el evento. “Lo que me podría llevar una hora reunirse en casa se puede hacer en cinco o diez minutos en una conferencia. Así que cada hora vale cinco o diez reuniones ”.

Se habló mucho sobre mudarse a Miami. Las nuevas empresas, las empresas de riesgo y los intercambios de cifrado se han estado trasladando a la ciudad en masa, o al menos abriendo oficinas adicionales.

El alcalde Francis Suarez se ha presentado a sí mismo como amigable con bitcoin: Suárez anunció en febrero que Miami planea aceptar pagos de impuestos en bitcoin y permitir que los empleados reciban su salario en la criptomoneda, aunque el momento del lanzamiento no está claro. La ciudad también está explorando la posibilidad de mantener bitcoin en su balance.

Ahora, toda la ciudad parece estar subiendo a bordo. “Desde camareros hasta conductores de Uber, un portero en el club nocturno e incluso una señora que vende tchotchkes en el centro comercial, la mayoría de los lugareños que conocí en el terreno parecían estar algo familiarizados con las criptomonedas, y muchos de ellos son HODLing”, dijo Greenspan, de la unos días que pasó en Miami.

El propio Carter está considerando la mudanza. “Prácticamente todas las personas con las que he hablado son muy optimistas sobre Texas y Florida y bastante bajistas sobre Nueva York, San Francisco y Boston”, dijo. “Dejé esto pensando que voy a hacer esa transición yo mismo”.

‘Bitcoin arregla todo’

Un estribillo común de algunos de los nombres más importantes en el escenario fue que “bitcoin lo arregla todo”, lo que resume bastante bien el sentimiento general en la conferencia.

“Decimos que bitcoin es esperanza; bitcoin lo arregla todo ”, dijo Saylor. “Ese fue ciertamente el caso de nuestras acciones”.

Dorsey también redobló su compromiso con la criptomoneda. “Si no estuviera en Square o Twitter, estaría trabajando en bitcoin. Si necesitara más ayuda que Square y Twitter, los dejaría por bitcoin ”, dijo Dorsey.

El trasfondo de apoyo generalizado a bitcoin llevaba consigo un espíritu de rebelión contra el sistema financiero existente.

“Ya no necesitamos los bancos”, continuó Dorsey. “No necesitamos las instituciones financieras que tenemos hoy”.

Cameron Winklevoss usó una camiseta con una imagen del edificio de la Reserva Federal con un título que decía: “Rabia contra la máquina”, una referencia a cómo bitcoin no está controlado por un banco central.

Como dijo un panel de MC, “Vamos a sacar a la Fed del negocio”, lo que habla de cómo la gente en Bitcoin 2021 generalmente consideraba el sistema monetario y el dinero fiduciario, con Bitcoin visto como la solución.

Pero un repudio del status quo no significa anarquía. En muchas de mis conversaciones con los asistentes, la narrativa estuvo lejos de ser una defensa del colapso o disolución de la sociedad.

“El objetivo de bitcoin es que es una … protesta pacífica contra un sistema monetario del que la gente no quiere participar”, dijo Carter. “No creo que la Fed tenga mucho que temer de Bitcoin. No tienes que salir a la calle para promocionar Bitcoin ”.

La conferencia atrajo a participantes de países con alta inflación u otros problemas monetarios, lugares como Venezuela, Cuba, Turquía, Nigeria, Líbano e Irán, quienes quizás comprendan mejor el caso de uso de una criptomoneda como bitcoin.

“Hay cientos de personas en estos lugares y no tienes que explicarles bitcoin; lo entienden intuitivamente ”, explicó Carter. “Esa fue una de las mejores partes de la conferencia para mí: conocer a personas que sintieron el impacto del colapso de la moneda en el mundo real y ver cómo usan bitcoin”.

Un tema constante de la conferencia fue la madurez de Lightning Network, una plataforma de pagos basada en bitcoin, que permite transacciones instantáneas.

Prácticamente todos los puestos de la conferencia aceptaban transacciones Lightning. Incluso el director ejecutivo de Square y Twitter, Jack Dorsey, completó uno durante su charla en el escenario principal con Alex Gladstein, de la Human Rights Foundation.

“Esa es una verdadera historia de éxito”, dijo Carter. “Ha sido necesario cuatro o cinco años para que Lightning se construya sobre bitcoin, pero ahora está funcionando”.

La sombra de Elon

Elon Musk no estaba físicamente en Miami, pero definitivamente se sintió su presencia. Justo al comienzo de la conferencia, el precio de bitcoin cayó luego de un tweet del CEO de Tesla que implicaba que estaba rompiendo con la moneda.

Max Keizer, un poseedor de bitcoins de alto perfil, comenzó su charla junto al fuego maldiciendo el nombre de Musk y gritando: ”¡F — Elon!” varias veces.

En el escenario principal, Dorsey tomó lo que parecía ser un tiro velado a la crítica de Musk sobre el impacto ambiental de la minería de bitcoins, diciendo que en realidad “incentiva más energía renovable”.

“Basta mirar la economía y, en última instancia, los mineros tienen que obtener ganancias y obtener energía renovable barata maximiza su potencial de ganancias. Es realmente así de simple ”, continuó Dorsey. “Pensé que tenía un acuerdo con algunas figuras notables, y eso pareció cambiar en cuestión de semanas y ahora está en un lugar extraño”.

Michael Saylor, un destacado defensor de las criptomonedas y director ejecutivo de MicroStrategy, una empresa que compró bitcoin para su balance el año pasado, antes que Square y Tesla, llevó los comentarios de Dorsey un paso más allá.

“Es el uso de energía intermitente de mayor valor. Es el uso de mayor valor de energía renovable. Es el uso de mayor valor de energía desperdiciada o varada. Y es simplemente el uso de energía de mayor valor, punto ”, dijo Saylor.

El jugador de la NFL y fanático de bitcoin, Russell Okung, lanzó una campaña en vallas publicitarias el viernes con el lema “Quédate en el espacio, Elon”, una referencia al hecho de que Musk debería permanecer en su carril y dejar la opinión de las criptomonedas a los de la industria.

La mayoría de los asistentes a la conferencia dijeron que estaban ignorando sus comentarios de todos modos. Muchos dijeron que no creen que Musk, ni nadie más, ni siquiera los gobiernos, puedan detener a Bitcoin. Una persona en la fila del baño lo llamó payaso, refiriéndose a su promoción de una nueva criptomoneda con nombre pornográfico durante el fin de semana.

Fuente: cnbc

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.