Microsoft y Workday se alían para acelerar la planificación en la era digital

Nace Microsoft Azure Active Directory para crear una mejor experiencia integrada del cliente.

Microsoft y Workday han anunciado un acuerdo para dar prioridad a la planificación empresarial en la nube y ampliar las soluciones de negocio que permitan a los clientes optimizar su trabajo diario. A través de esta alianza, los clientes de Workday podrán ejecutar la herramienta Workday Adaptive Planning en la nube de Microsoft Azure. Además, Microsoft adoptará esta herramienta en sus propios equipos globales de finanzas, tanto para la planificación como la elaboración de presupuestos y previsiones.

Ambas compañías han anunciado también otras integraciones entre la suite de aplicaciones de Workday Microsoft Teams y el Directorio Activo Azure que permitirán a los clientes simplificar las tareas cotidianas, fomentar la colaboración y la productividad y mejorar la seguridad.

Planificar el futuro

A medida que las empresas se ajustan y adaptan a unos entornos empresariales cada vez más cambiantes, la necesidad de disponer de capacidad de planificar en tiempo real se está incrementando. Workday Adaptive Planning es una plataforma que vincula datos, personas y planes en una sola herramienta en la nube, accesible para los responsables de finanzas, Recursos Humanos y ventas, entre otros. Añadir esta herramienta al servicio de Microsoft Azure ofrece una mayor flexibilidad a medida que crece la demanda de los clientes de una planificación basada en la nube.

Este acuerdo también incluye integraciones y soportes adicionales, centrándose en un acceso más fácil basado en la colaboración y la seguridad entre las aplicaciones de Microsoft y Workday.

La integración deMicrosoft Teams con Workday Financial Management y Workday Human Capital Management (HCM) facilita a los usuarios el acceso a Workday y simplifica tareas cotidianas como enviar gastos, incorporar comentarios en cualquier momento, buscar empleados o solicitar tiempo libre; todo ello sin tener que abandonar Teams. Los empleados pueden hacer preguntas al Workday Assistant, -un chatbot que utiliza el lenguaje natural-, y éste les ayudará a iniciar las tareas y los procesos que necesiten, permitiéndoles así realizar actividades rutinarias de una manera más rápida y eficiente.

La integración de Microsoft Azure Active Directory con las aplicaciones Workday permite a los clientes acceder a los datos y aplicaciones de la empresa de forma fácil y segura a través de un único inicio de sesión. Con las integraciones ampliadas, los clientes comunes que utilizan las aplicaciones de Microsoft y Workday pueden proteger la configuración del ciclo de vida de identidad completo, así como la administración de derechos de privacidad y seguridad. La ampliación de las integraciones agilizará los procesos de RRHH y TI y apoyará nuevos escenarios como el revocamiento de accesos en tiempo real, la sustitución de trabajadores y los cambios de asignación internacional.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.