Microsoft simplifica aún más el Internet de las Cosas.

Microsoft IoT Central, la nueva oferta SaaS de Microsoft, reduce la complejidad de las soluciones IoT y hace más accesible la transformación digital.

El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) se está convirtiendo rápidamente en un elemento esencial para hacer negocios. Al igual que la web, los dispositivos móviles y el cloud han potenciado la transformación digital, el IoT se configura como el próximo gran catalizador. Esta tecnología trae un nuevo conjunto de beneficios y de desafíos para aquellas empresas que deseen mantener una ventaja con respecto a su competencia. Sin embargo, las soluciones IoT todavía pueden ser complejas y una escasez de habilidades sobre ella puede provocar que sea difícil aprovechar esta nueva tecnología.

Microsoft IoT Central, una nueva solución SaaS para simplificar el IoT

Así, Microsoft acaba de presentar Microsoft IoT Central, una nueva oferta de Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) que reduce la complejidad de las soluciones IoT. Microsoft IoT Central es una oferta SaaS totalmente administrada para clientes y partners que permite potentes escenarios de IoT sin necesidad de contar con experiencia en soluciones cloud.

Construido sobre la nube de Azure, líder en la industria, Microsoft IoT Central simplifica el proceso de desarrollo y facilita y agiliza la puesta en marcha de estas soluciones para los clientes, haciendo la transformación digital más accesible para todos.

Microsoft IoT Central estará disponible junto con a Azure IoT Suite, nuestra plataforma como servicio (PaaS) líder de la industria, lo que permite una mayor personalización y un control total. Esta nueva oferta SaaS de IoT tiene el potencial de aumentar drásticamente la velocidad con la que los fabricantes pueden innovar y traer nuevos productos al mercado, además de reducir las barreras para crear soluciones IoT que generen nuevas oportunidades de ingresos y mejores experiencias para los clientes.

Microsoft IoT Central se desplegará durante los próximos meses. Puedes visitar MicrosoftIoTCentral.com para obtener más información sobre contenidos esenciales y actualizaciones.

Microsoft IoT Suite Connected Factory

Para clientes y partners con experiencia en soluciones en la nube, Microsoft sigue invirtiendo en la oferta líder en industria PaaS (Microsoft Azure IoT Suite). En Hannover Messe, Microsoft introduce una nueva solución preconfigurada en Azure IoT Suite: Connected Factory, que ayuda a acelerar el camino de los clientes a la industria 4.0 y que facilita conectar dispositivos on-premises OPC UA y OPC Classic a la nube de Microsoft y conseguir ideas que ayuden a impulsar eficiencias operacionales. Además, permite a los clientes visualizar y configurar los dispositivos de la fábrica desde la nube.

En ese sentido, Microsoft se ha asociado con varios líderes de la industria en ecosistemas OPC UA que han construido soluciones de Gateway con conectividad a Azure integrada y que se acercan a zero-config. Entre estos partners aparecen Unified Automation, Softing y Hewlett Packard Enterprise.

Para conocer más sobre Connected Factory y qué posibilidades da a clientes y socios de negocio, puedes visitar la página principal de Azure IoT Suite, el siguiente post técnico y nuestro Six Steps to Connected Factory whitepaper y la demo.

Microsoft Azure Time Series Insights

Los dispositivos IoT y los sensores envían datos de una manera basada en el tiempo y un requisito crítico de las soluciones IoT es encontrar anomalías y tendencias en estos datos. Hasta ahora, las empresas tenían que contratar socios o empleados expertos que pudieran encontrar información sobre estos datos.

Ahora, Microsoft anuncia un nuevo servicio: Azure Time Series Insights, un servicio completamente gestionado de análisis, almacenamiento y visualización que hará increíblemente más simple explorar instantáneamente e interactivamente y analizar miles de millones de eventos desde sus propias soluciones IoT.

Azure Time Series Insights proporciona una visualización global de los datos a través de varias fuentes de eventos y permite validar rápidamente las soluciones IoT y evitar un costoso tiempo de inactividad de los dispositivos mission-critical. Ayuda a descubrir tendencias ocultas, anomalías puntuales, realizar análisis de root-cause en casi tiempo real, todo sin escribir una sola línea de código por su simple e intuitiva experiencia de usuario. Además, proporciona APIs que le permiten integrar sus potentes capacidades en su propio flujo de trabajo o aplicación existente.

Microsoft IoT Central y la solución preconfigurada Azure IoT Suite Connected ya hacen uso del nuevo servicio Azure Time Series Insights, disponible en preview.

Compañías y socios como los ascensores de thyssenkrupp o Codit ya se están aprovechando de Time Services Insights para conseguir una reducción de costes y conocer mejor las necesidades de los clientes.

Si quieres conocer más, regístrate en Azure Time Series Insights preview desde hoy mismo.

Microsoft Azure Stream Analytics en dispositivos periféricos

Mientras que muchos desarrolladores se están beneficiando de conectar dispositivos IoT directamente a la nube, algunos escenarios requieren inteligencia periférica para aprovechar al máximo la solución IoT. En 2016, Microsoft lanzó Azure IoT Gateway SDK, el cual permite a los desarrolladores e ISVs construir e implementar fácilmente gateways inteligentes para sus escenarios concretos.

Hoy, Microsoft anuncia la preview de Azure Stream Analytics en dispositivos periféricos, una nueva característica de Azure Stream Analytics que extiende todos los beneficios de nuestra tecnología única de streaming desde la nube bajada hasta el dispositivo. Azure Stream Analytics en dispositivos periféricos cuenta con la misma experiencia de gestión unificada en la nube para el análisis de flujo ejecutados a través de dispositivos periféricos y la nube. Este enfoque permite a las organizaciones utilizar analítica en tiempo real en escenarios donde la conectividad a la nube es limitada o inconsistente, pero la necesidad de insights rápidos y acciones proactivas son esenciales para el funcionamiento del negocio.

Microsoft Azure IoT Hub Device Provisioning Service

Microsoft continua con su compromiso para reducir la complejidad y tiempo necesario para iniciar proyectos de IoT. El nuevo Azure IoT Hub Device Provisioning Service simplifica este proceso, permitiendo a las organizaciones registrar automáticamente sus dispositivos en IoT Hub de una manera segura y escalable, ahorrando así tiempo y recursos. Device Provisioning funcionará con cualquier tipo de dispositivo IoT soportado por Azure IoT Hub.

Los dispositivos que ejecuten Windows 10 IoT podrán conectarse una manera más fácil a Device Provisioning a través de una aplicación cliente que los OEMs podrán incluir en los dispositivos. Con Windows 10 IoT, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de aprovisionamiento sin interacción con los dispositivos, eliminando molestias en la configuración y el aprovisionamiento de nuevos dispositivos IoT conectados a servicios de Azure.

Combinado con el soporte de Windows 10 IoT para la gestión de dispositivos de Azure IoT Hub, el mantenimiento durante el ciclo de vida del dispositivo se simplifica a través de características que permiten un reaprovisionamiento del dispositivo, transferencias de propiedad, mantenimiento seguro del dispositivo y gestión del fin de vida del mismo.

Los partners de seguridad llevan el silicio a la era del IoT

El compromiso de Microsoft para liderar la seguridad en el ámbito del IoT continúa, y hoy la compañía anuncia el soporte de Azure IoT para una amplia variedad de hardware y estándares con el objetivo de fortalecer aún más esta apuesta.

Azure IoT ahora es compatible con los estándares de seguridad de la industria Device Identity Composition Engine (DICE) y Hardware Security Module (HSM). El estándar DICE permite a los fabricantes incorporar una identificación unívoca en los propios dispositivos, logrando que el hardware de seguridad sea parte del ADN de los nuevos dispositivos desde su propio origen. HSM es la principal tecnología de seguridad utilizada para proteger las identidades de los dispositivos y proporcionar funcionalidad avanzada, como el certificado de dispositivo basado en hardware y aprovisionamiento sin interacción.

Microsoft también anuncia alianzas con Micron y STMicro para soportar varios tipos de seguridad HSM y DICE de aprovechamiento de silicio y Spyrus para apoyar HSM como parte de dispositivos de almacenamiento SD y USB.

La próxima semana en Hannover Messe, Microsoft mostrará cómo el modelo de identificación y atestiguación de dispositivos se puede utilizar para proteger dispositivos IoT de todos los tamaños, al permitir el registro y asignación automática de los dispositivos al IoT Hub tan pronto como estos se encienden -automatizando un proceso de autenticación y aprovisionamiento para ahorrar tiempo en las implementaciones de IoT. Durante el evento contaremos con hardware de Micron y STMicro en el área de exhibición.

Microsoft en Hannover Messe

La próxima semana en Hannover Messe, Microsoft mostrará cómo está ayudando a avanzar en la transformación digital simplificando el Internet de las Cosas, haciéndolo más accesible y fácil de implementar, así como continúa ofreciendo el portafolio más completo de soluciones IoT.

Con Microsoft IoT Central, la compañía está simplificando el IoT para que todas las empresas puedan transformarse digitalmente a través de soluciones más accesibles y fáciles de implementar. Microsoft cuenta con el portfolio IoT más completo, incluyendo una amplia gama de ofertas, para satisfacer las necesidades de las organizaciones que han dado el paso en la adopción del Internet de las Cosas. Entre ello se incluye todo lo que las empresas necesitan para iniciar el camino, desde sistemas operativos para sus dispositivos a servicios cloud para controlarlos, sin olvidar la analítica avanzada para la obtención de concusiones y las aplicaciones empresariales que permitan una toma de decisiones más inteligente.

Fuente: microsoft.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.