Microsoft Corp. llegó a un acuerdo de 10 años para llevar «Call of Duty» y otros juegos de Activision a la plataforma de juegos de Nvidia Corp. si el El fabricante de Xbox puede completar su muy disputada adquisición de Activision por $ 69 mil millones.
Los reguladores y competidores como Sony se han manifestado en contra de la alianza propuesta entre Microsoft y Activision. La medida puede disipar las preocupaciones al garantizar más formas para que los consumidores obtengan el control de los juegos por parte de Microsoft, pero los reguladores de todo el mundo se han mostrado escépticos sobre la adquisición.
Gran Bretaña dijo a principios de este mes que el acuerdo podría dañar a los jugadores al debilitar la rivalidad entre Xbox y PlayStation, lo que resultaría en precios más altos, menos opciones y menos innovación para millones de jugadores, además de sofocar la competencia en los juegos en la nube.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en una conferencia de prensa el martes que ahora era más optimista de lograr la adquisición de Activision después del acuerdo con Nvidia y un acuerdo similar con Nintendo Co Ltd.
Phil Eisler, vicepresidente y gerente general del segmento GeForce Now de Nvidia, dijo que títulos como «Call of Duty» no estarán disponibles en el servicio de Nvidia a menos que Microsoft adquiera Activision, pero que otros títulos propiedad de Microsoft como «Minecraft» están cubiertos de inmediato. bajo el acuerdo de licencia de 10 años.
«Estábamos un poco preocupados al principio», dijo Eisler sobre el acuerdo entre Microsoft y Activision. «Pero luego nos pusimos en contacto con Microsoft, y fueron muy abiertos acerca de querer habilitar los juegos en la nube y trabajar con nosotros en un acuerdo de licencia de 10 años. Entonces, con el tiempo, nos hicieron sentir cada vez más cómodos».
Eisler dijo que Nvidia no le está pagando a Microsoft por el acceso a los títulos, que es el mismo acuerdo que la compañía tiene con otras compañías de juegos como el fabricante de «Fortnite», Epic Games. En cambio, los 25 millones de clientes de Nvidia deberán pagar a Nvidia por el acceso a su plataforma de juegos en la nube y pagar a Microsoft por sus juegos.
Las acciones de Microsoft cayeron un 2%, Nvidia cayó un 3,4% y Activision cayó un 0,7% en un mercado ampliamente a la baja el martes por la tarde.
Nvidia dijo que ahora apoya la oferta del fabricante de Xbox para comprar Activision, pero el acuerdo aún podría ser difícil de vender con los reguladores. Los funcionarios europeos emitieron una advertencia a Microsoft sobre el acuerdo a principios de este mes, mientras que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. solicitó a un juez que lo bloquee. El organismo de control de la competencia británico ha dicho que Microsoft podría tener que deshacerse de «Call of Duty».
Smith dijo que esperaba que su rival Sony Group Corp. considerara hacer el mismo tipo de acuerdo con Nvidia.
Sony lideró la oposición al acuerdo Microsoft-Activision, diciendo el año pasado que era «malo para la competencia, malo para la industria de los juegos y malo para los propios jugadores».
Además de Sony y Nvidia, otras compañías, incluida Google de Alphabet Inc, habían expresado su preocupación a la FTC sobre el acuerdo, según informes de los medios.
Microsoft se ha comprometido a mantener «Call of Duty» en la PlayStation de Sony. La popularidad de la franquicia de disparos en primera persona no ha disminuido casi dos décadas después del lanzamiento, con la última entrega logrando ventas de mil millones de dólares en sus primeros 10 días en octubre.
El gigante tecnológico estadounidense ha dicho que el acuerdo es más que «Call of Duty». Ha dicho que comprar la compañía que también fabrica «Overwatch» y «Candy Crush» impulsaría su crecimiento en juegos móviles, PC y en la nube, así como en consolas, ayudándolo a competir con Tencent también . como sony

