Microsoft aún no confirma el número de despidos.

Según datos de la CnBC, la reducción de plantilla afectaría al menos a un 10% de la misma y se produciría, en su mayor parte, fuera de Estados Unidos.

Después de una semana de especulaciones,Microsoft ha confirmado por fin sus planes de reestructuración a nivel mundial en la compañía. Como se ha informado anteriormente, se espera que los movimientos afecten a miles de personas. Según informaciones aportadas por la CnBC, estos despidos afectarían al menos a un 10% de la plantilla, lo que supone unos 12.000 puestos de trabajo menos, además añade que alrededor de tres cuartas partes de los recortes se producirán fuera de Estados Unidos. Otras fuentes hablan de que los despidos afectarán a una horquilla entre los 3.000 y los 5.000 empleados.

Por su parte, desde Microsoft no citan números específicos todavía. Únicamente han confirmado que empezarán a comunicar la pérdida de empleo a sus empleados a partir de hoy. «Microsoft está implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y socios», ha informado Microsoft en un comunicado. «Hoy estamos tomando medidas para notificar a algunos empleados que sus trabajos están bajo consideración o que sus posiciones serán eliminadas. Al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, en el repliegue en otros».

Según varios medios, se espera que los despidos comiencen hoy, como parte de una reorganización por la que el equipo de ventas de la compañía está redirigiendo su estrategia a los servicios en la nube de Azure. Microsoft se centrará principalmente en el sector privado, con especial foco en las pequeñas y medianas empresas, lo que supone un alejamiento de enfoques tradicionales como el gobierno, petróleo y gas y farmacéutico. El movimiento se produce durante el comienzo del año fiscal de la compañía, periodo en el que suelen producirse los cambios en la plantilla de la compañía.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.