Microsoft anuncia nuevas tecnologías y servicios en materia de ciberseguridad.

Microsoft anunció durante la RSA Conference 2017 un conjunto de nuevos servicios de seguridad desarrollado como parte de la visión y el compromiso que la compañía tiene en cuanto a ciberseguridad.

Plataforma de Seguridad Integral

Microsoft está creando una plataforma de seguridad total que abarca todos los puntos críticos del mundo cloud-first, mobile-first en el que nos encontramos. Dicha plataforma integra distintas características de seguridad a través de productos como Azure, Windows, Office 365 o SQL Server, entre otros, para proteger mejor identidades, aplicaciones, datos, dispositivos e infraestructuras. Éstas son algunas de las mejoras se incluyen a partir de ahora:

· Aún mayor grado de seguridad comercial en Windows 10 y Surface. Windows 10, Surface Pro 3, Surface Pro 4 y Surface Book se han añadido a la lista de soluciones comerciales de la NSA para los programas clasificados CSfC. Surface, además, permite que las empresas se apropien, modifiquen, bloqueen y controlen la configuración de hardware, la seguridad y los comportamientos del sistema operativo a través de Surface Enterprise Management Mode (SEMM).

· La plataforma SQL de Microsoft continúa liderando el mercado con características de seguridad avanzada para los datos. La compañía ha anunciado que Azure SQL Database Threat Detection estará disponible a partir del mes de abril.

· También se ha anunciado la disponibilidad general de Enterprise Threat Detection, un servicio de gestión que proporciona a las empresas capacidades de detección de los ciberataques más modernos.

· Nuevas características para Azure Security Centerand Operations Management Suite, con el fin de ayudar a las organizaciones a proteger, borrar y responder a sofisticadas amenazas a través de recursos en la nube y en centros de datos.

Inteligencia que funciona

· Office 365 Secure Score es una nueva herramienta de análisis que ayuda a los profesionales TI a evaluar la fuerza de su configuración de seguridad actual en Office 365.

· Office 365 Threat Intelligence se encuentra disponible en forma de “preview privada”.

· Asimismo, se ha puesto a disponibilidad del público una preview de Office 365 Advanced Data Governance, que aplica machine learning para ayudar a los clientes a encontrar y eliminar datos no necesarios que puedan estar causando riesgos.

Fuente: microsoft.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.