Microsoft anuncia novedades para mejorar la sostenibilidad

Uno de sus principales objetivos para 2050 es eliminar del medioambiente todas las emisiones de CO2 que ha producido la compañía desde su fundación en 1975.

Microsoft ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad anunciando un plan para reducir y, en última instancia, eliminar su huella de carbono. La compañía pretende que en el año 2030 sus emisiones de CO2 tengan valores negativos y, para 2050, su objetivo es el de eliminar del medioambiente todas las que ha producido desde que fue fundada en 1975, ya haya sido de forma directa o mediante el consumo eléctrico.

Microsoft también ha dado a conocer que pondrá su tecnología a disposición de sus proveedores y clientes en todo el mundo y de esta forma, les ayudará a reducir su propia huella de carbono. Asimismo, ha anunciado un Fondo para la Innovación Climática de 1.000 millones de dólares que invertirá en el desarrollo de tecnologías que permitan eliminar, capturar y reducir las emisiones contaminantes.

La compañía ha anunciado un Fondo para la Innovación Climática de 1.000 millones de dólares»

A partir del próximo año, Microsoft también tendrá en cuenta explícitamente la reducción de emisiones de carbono en sus procesos de compra a través de sus proveedores. Además, compartirá un nuevo Informe anual de Sostenibilidad Medioambiental, que detallará el impacto de sus emisiones y los avances por reducirlos.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.