Los vehículos eléctricos podrían suponer el 33% de las ventas mundiales para 2028-AlixPartners

Las ventas de vehículos eléctricos podrían alcanzar el 33% a nivel mundial para 2028 y el 54% para 2035, ya que la demanda se acelera en la mayoría de los principales mercados, dijo el miércoles la consultora AlixPartners.

Los vehículos eléctricos representaron menos del 8 % de las ventas globales el año pasado y poco menos del 10 % en el primer trimestre de 2022.

Para respaldar esa demanda, los fabricantes y proveedores de automóviles ahora esperan invertir al menos $ 526 mil millones en vehículos eléctricos y baterías entre 2022 y 2026, dijo la firma en su informe anual Global Automotive Outlook. Eso es más del doble del pronóstico de inversión en vehículos eléctricos de cinco años de $ 234 mil millones desde 2020-2024.

Esas inversiones más altas «han hecho que el crecimiento de los vehículos eléctricos sea inevitable», según Mark Wakefield, codirector de la práctica automotriz de la empresa.

La industria aún enfrenta desafíos económicos y de la cadena de suministro durante la transición de vehículos con motor de combustión interna (ICE) a vehículos eléctricos, agregó Wakefield.

El logo de un auto eléctrico está pintado en la carretera durante la ceremonia de inauguración de la primera estación de carga pública latinoamericana, en Santiago, el 20 de abril de 2011. REUTERS/Ivan Alvarado

La transición requerirá «cambios drásticos en los modelos operativos, no solo en las plantas y las personas, sino en toda la forma de trabajar», dijo.

Algunas empresas se beneficiarán de la separación de sus negocios ICE y EV, agregó.

Las materias primas para los EV también cuestan más del doble que para los ICE: $ 8,255 por vehículo frente a $ 3,662 por vehículo, a partir de mayo de 2022.

La transición de ICE a EV costará a los fabricantes de automóviles y proveedores un total de $ 70 mil millones para 2030, según Elmar Kades, colíder de la práctica automotriz, incluidas las quiebras y la reestructuración.

AlixPartners prevé que las restricciones de suministro continúen hasta 2024 y espera que las ventas globales totales de vehículos caigan a 79 millones de unidades este año, antes de subir a 95 millones en 2024.

En los Estados Unidos, se espera que las ventas totales de vehículos aumenten a 16 millones en 2023 y alcancen un máximo de 17,5 millones en 2024 antes de comenzar a disminuir en 2025-2026.

Información de Paul Lienert en Detroit
Fuente: reuters
 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.