Los reguladores antimonopolio de la UE interrogan a los desarrolladores sobre los pagos de aplicaciones de Google

Los reguladores antimonopolio de la UE han preguntado a los desarrolladores de aplicaciones si la amenaza de Google de eliminar aplicaciones de su Play Store si utilizan otras opciones de pago en lugar de su propio sistema de facturación ha perjudicado su negocio, dos dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Los críticos dicen que las tarifas cobradas por Google y Apple en sus tiendas de aplicaciones móviles son excesivas y les cuestan a los desarrolladores miles de millones de dólares al año, una señal del poder de monopolio de las dos compañías.

Se enviaron cuestionarios a los desarrolladores el mes pasado, dijeron las personas.

De las 16 preguntas del documento, algunas cubrían el período 2017-2021 y otras 2019-2021. La Comisión Europea se negó a comentar. Google no respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

El gigante tecnológico estadounidense ha dicho que las aplicaciones se eliminarán de su tienda de aplicaciones a partir de junio de este año si los desarrolladores no utilizan su sistema de facturación.

Se preguntó a los encuestados si el cambio de política de Google de este año afectó la distribución de sus bienes o servicios en Google Play Store, qué aplicaciones se vieron afectadas y si afectó su capacidad para adquirir usuarios en dispositivos Android, dijeron las personas.

Los reguladores querían saber si el cambio obligó a los desarrolladores a abandonar otras opciones de pago a favor de la Facturación de Google y si la migración de usuarios a otra opción de pago afectó la cantidad de usuarios preexistentes y el acceso de los desarrolladores a los datos.

Se preguntó a los desarrolladores si creían que podrían ofrecer un mejor servicio o producto si tuvieran la opción de otro sistema de pago.

El encargado de hacer cumplir la competencia de la UE también quería saber si Google les permitió usar un sistema de pago alternativo, cobró una tarifa de servicio por esto o se quejó de la seguridad de su método de pago.

Se preguntó a los desarrolladores de aplicaciones si el gigante de pagos digitales Stripe, el sistema de pago holandés Adyen y la unidad de PayPal Braintree se consideran sistemas de pago alternativos.

El mes pasado, Google dijo que los desarrolladores de aplicaciones que no son de juegos pueden cambiar a sistemas de pago rivales con una tarifa más baja del 12 % en lugar del 15 %, y la medida se aplica a los usuarios europeos, para cumplir con las normas de la UE que entrarán en vigor el próximo año. .

Politico informó por primera vez sobre la consulta de la Comisión.

Información de Foo Yun Chee; Editado por Kirsten Donovan
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.