Los principales bancos australianos y las aerolíneas estadounidenses se vieron brevemente afectadas por cortes generalizados de Internet

  • El banco central cancela la subasta de bonos del gobierno después de la interrupción de Internet
  • Muchos sitios web afectados vuelven a estar en línea a última hora del jueves

Los sitios web de docenas de instituciones financieras y aerolíneas en Australia y Estados Unidos cayeron brevemente el jueves, en el segundo gran apagón en poco más de una semana causado por un fallo en una importante pieza de la infraestructura de Internet.

Los fallos relacionados con el servidor en el proveedor de la red de entrega de contenido (CDN) Akamai habían obstaculizado los servicios en los bancos australianos, mientras que muchas aerolíneas estadounidenses, incluidas American Airlines y Southwest Airlines, también informaron un interrupción de una hora.

La interrupción vinculada a problemas técnicos en Akamai sigue a una interrupción en el rival Fastly Inc (FSLY.N) que afectó a varios sitios web populares la semana pasada.

La plataforma afectada ya está en funcionamiento, dijo un portavoz de Akamai, y agregó que la compañía «continúa validando los servicios».

La interrupción fue causada por un error en el software de Akamai que se ha solucionado desde entonces y no fue causado por un ciberataque o vulnerabilidad, agregó el portavoz.

Akamai es uno de los mayores proveedores de servicios CDN, que las empresas utilizan para acelerar la entrega de contenido, videos y juegos con gran cantidad de datos a las páginas web.

Varios sitios web estadounidenses, que se vieron afectados por la interrupción, volvieron a funcionar el jueves.

«Nuestro sitio web y otras herramientas basadas en Internet han vuelto a estar funcionando hoy después de una breve interrupción el miércoles por la noche», dijo el portavoz de Southwest en un comunicado.

«Seguimos investigando la causa raíz del apagón de anoche, pero se cree que está relacionado con el apagón general de Akamai».

American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

En Australia, los sitios web del banco central, el Commonwealth Bank of Australia , Westpac Banking Corp y Australia and New Zealand Banking Group habían comenzado a estar en línea a última hora de la tarde.

Virgin Australia dijo que era «una de las muchas organizaciones que experimentaron una interrupción en el sistema de entrega de contenido de Akamai», aunque la situación ya estaba resuelta.

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.