Los halcones de China de EE. UU. Buscan reducir las ventas de herramientas para fabricar chips a Beijing

Los halcones de China del Congreso están instando a la administración Biden a restringir las ventas de herramientas de fabricación de chips a las empresas chinas, similar a una acción tomada contra el fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies Co (HWT.UL).

En una carta a la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, el representante Michael McCaul y el senador Tom Cotton dijeron que la regla que exige licencias estadounidenses para vender semiconductores fabricados en el extranjero con tecnología estadounidense a Huawei debería aplicarse a cualquier empresa china que diseñe chips más avanzados a 14 nanómetros o menos. .

La carta, que tiene fecha del 13 de abril y se hizo pública el jueves, busca licencias para la venta de software de automatización de diseño electrónico (EDA), entre otras restricciones a las ventas relacionadas con chips a empresas chinas.

Las acciones «garantizarían que las empresas estadounidenses, así como las de países socios y aliados, no puedan vender a los comunistas la cuerda que usarán para colgarnos a todos», decía la carta.

Un representante del Departamento de Comercio, acusando recibo de la carta, señaló que siete entidades de supercomputación chinas fueron incluidas en una lista negra comercial la semana pasada.

La agencia está «revisando continuamente las circunstancias para determinar si se justifican acciones adicionales», dijo la persona.

El año pasado, Estados Unidos emitió una regla que exige licencias para la venta de semiconductores a Huawei fabricados en el extranjero con equipos de fabricación de chips estadounidenses, lo que amplía su alcance para detener las exportaciones a la empresa.

Huawei se agregó a la «lista de entidades» del Departamento de Comercio en 2019 por preocupaciones de seguridad nacional y política exterior.

La lista negra restringió las ventas a Huawei de proveedores estadounidenses, pero no tomó medidas enérgicas contra los chips disponibles comercialmente fabricados en el extranjero. En respuesta, Estados Unidos expandió la Regla de Producto Extranjero Directo, que somete los productos fabricados en el extranjero basados ​​en tecnología o software de EE. UU. A las regulaciones de EE. UU., Para Huawei.

La carta de esta semana se envió después de que Tianjin Phytium Information Technology y otras seis entidades de supercomputación chinas fueran incluidas en la lista de entidades para apoyar los esfuerzos de modernización militar.

Cotton y McCaul no solo quieren restringir las ventas estadounidenses a Phytium, sino también exigir una licencia para cualquier empresa que utilice herramientas estadounidenses para fabricar un chip semiconductor diseñado por Phytium.

Cualquier cosa corta, dijeron, «sería una medida a medias disfrazada de acción contundente».

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.