Las mejores perspectivas son para el software corporativo.

Gartner adelanta la evolución del gasto TI en todo el mundo este año y el que viene. El software para empresa es el segmento que más crecerá, muy por encima de la venta de dispositivos o de los servicios de telecomunicaciones.

El gasto mundial en tecnologías de la información crecerá este año un 3,3% y un 4,3% el ejercicio que viene, según Gartner. En concreto, la firma de estudios de mercado aventura que alcanzará en 2018 los 3,7 billones de dólares, por 3,5 billones en este 2017. Se trata aproximadamente de casi cuatro veces el PIB de un país como España.

Pero los datos más interesantes de Gartner son los que hacen referencia a la evolución de segmentos de negocio concretos. Así, la previsión para este año y el que viene es que el mercado del software corporativo sea el que avance a mayor ritmo: alrededor del 9%. En torno al 5% avanzarán los servicios IT y la venta de dispositivos. Mientras tanto, los sistemas para centros de datos y los servicios de telecomunicaciones serán los segmentos de evolución más lenta (entre el 1 y el 2%), aunque, eso sí, las telecomunicaciones seguirán suponiendo la parte del león de todo el gasto TI mundial, con 1.387 millones de dólares este año y más de 1.400 millones el que viene.

Gartner destaca también que la venta de dispositivos (como PC, smartphones o tabletas, entre otras cosas) volverá a mostrar una evolución positiva este año, después de dos ejercicios de caída. La subida de los precios medios de venta de los smartphones de gama alta, junto al mayor reemplazo de PC en el entorno corporativo por Windows 10, explican en parte este repunte.

Gartner avanza los nichos de negocio que más crecerán en el corto y medio plazo. En concreto, la consultora, incluye en esta lista tres segmentos cloud (el IaaS, las plataformas integradas como servicio y las plataformas de comunicaciones como servicios) o tecnologías para puesto de trabajo digital (digital workplace), la seguridad, la analítica o el almacenamiento.

Gasto total TI en 2017 y 2017, según Gartner.
                                  Gasto total TI en 2017 y 2017, según Gartner.

Fuente: channelpartner.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.