Las acciones de Arm Holdings subieron un 3% el lunes después de una ola de calificaciones de «compra» por parte de analistas de Wall Street que dijeron que el dominio del diseñador de chips en el mercado de teléfonos inteligentes y el potencial de expansión a los centros de datos podrían impulsar el crecimiento de las ganancias.
La avalancha de recomendaciones marcó el final del período de tranquilidad para los casi 30 bancos que respaldaron la oferta pública inicial de Arm, que recaudó 4.870 millones de dólares para el propietario SoftBank Group el mes pasado en la mayor cotización del año.
Las calificaciones de «comprar» o equivalentes, de corredurías como JPMorgan y Goldman Sachs, son un voto de confianza en el plan de Arm para aumentar los ingresos cobrando regalías más altas y aumentando su participación en los mercados automotriz y de la nube.
Antes del lunes, sólo aquellas casas de bolsa que no trabajaron en la IPO podían ofrecer recomendaciones sobre las acciones, y su opinión era más escéptica debido a las preocupaciones sobre la caída del mercado de teléfonos inteligentes y los esfuerzos de diversificación de Arm.
Tres de ellos tenían una calificación de «mantener» la acción y uno de «venta fuerte», mostraron los datos de LSEG.
La compañía británica obtiene la mayor parte de sus ingresos del mercado de teléfonos inteligentes, en el que tiene una participación del 99% entre los dispositivos Android de Google y iOS de Apple.
Goldman Sachs dijo el lunes que esperaba que «Arm no sólo expandiera su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes principalmente a través de tasas de regalías más altas, sino que también extendiera su alcance a aplicaciones en las que está subindexado».
La corredora y otras, incluidas Citi, Deutsche Bank y TD Cowen, establecieron objetivos de precios en el rango de 57 a 85 dólares, y la visión más alcista provino de Rosenblatt Securities. Las acciones de Arm cerraron por última vez a 54,08 dólares, en comparación con el precio de salida a bolsa de 51 dólares.
La acción subió por última vez un 2,8% a 55,56 dólares el lunes, mientras que el índice Philadelphia Semiconductors (.SOX) cayó más del 1%.
TD Cowen dijo que Arm enfrenta algunos desafíos debido al débil mercado de teléfonos inteligentes, pero que sus ingresos actuales representan una «submonetización de su importancia para la industria».
Citi predijo que Arm podría convertirse en una de las grandes empresas de chips de más rápido crecimiento con un aumento de ingresos anual compuesto del 18% hasta el año fiscal 2027.
Tal crecimiento beneficiaría a SoftBank, que dijo a los inversores antes de la IPO de Arm que planea seguir siendo el propietario mayoritario de la empresa que considera su joya de la corona.
Pero algunas casas de bolsa, incluido HSBC, instaron a la cautela, diciendo que las acciones de Arm podrían permanecer dentro de un rango limitado, ya que la incertidumbre sobre la recuperación del mercado de teléfonos inteligentes presiona las ganancias.
Al menos 17 casas de bolsa comenzaron a cubrir Arm, con una calificación promedio de «comprar» y un precio objetivo medio de 63,50 dólares.
Información de Roshan Abraham en Bangalore; Edición de Savio D’Souza, Anil D’Silva y Shounak Dasgupta
Fuente: reuters

