La nube latinoamericana tiene un nombre: SAP.

SAP Latinoamérica anunció los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017, reportando un crecimiento a doble dígito en ingreso por venta de software y de soluciones en la nube. Este crecimiento acelerado a principio del año es el resultado de una ejecución impecable durante 2016, el cual se ve reflejado en un saludable balance entre las soluciones on premise y cloud.

Particularmente, el portafolio de soluciones de capital humano de SAP SuccessFactors tuvo un período extraordinario, con un incremento cercano a los tres dígitos en toda la región, al igual que las herramientas de procurement de SAP Ariba las cuales experimentaron un alza de alto doble dígito.

“El constante crecimiento de SAP en la región es un reflejo de que las industrias y los gobiernos latinoamericanos ya fijaron entre sus prioridades la transformación digital”, señaló Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Seguimos enfocados en estudiar y entender cada vez mejor las necesidades de nuestros más de 36,700 clientes para poder presentarles propuestas de valor y planes adecuados que apoyen sus procesos de crecimiento”, concluyó.

La adopción de estrategias para completar los procesos de transformación digital está cada vez más patente; la suite in-memory de gestión empresarial en tiempo real para todas las líneas de negocios, SAP S/4HANA, exhibió un sólido incremento a doble dígito. En un análisis por industrias, destacan los desempeños de Retail, Productos de Consumo y Sector Público.

Avianca, la aerolínea más grande de Colombia y segunda en Latinoamérica, adquirió las soluciones de SAP SuccessFactors para impulsar su estrategia de recursos humanos. Para Avianca es una prioridad invertir en el desarrollo y retención del mejor talento del mercado. Con SAP SuccessFactors la empresa tendrá una visión completa del desarrollo, evaluación y entrenamiento de sus empleados lo cual impactará positivamente a sus clientes.

Entre los nuevos clientes del trimestre se cuenta Marisa SA, la principal cadena de tiendas por departamentos de moda femenina de Brasil, que también eligió SAP SuccessFactors para estandarizar y simplificar sus procesos de recursos humanos y acelerar la innovación gracias a su solución basada en la nube.

El Palacio de Hierro, una de las principales cadenas de tiendas por departamento de mayor prestigio en México, escogió SAP HANA Enterprise Cloud para avanzar su agenda digital transformandose a través de la nube. Con una larga historia de trabajo conjunto con SAP, la empresa busca asegurar la continuidad de su negocio diario y crear transparencia manejando proactivamente áreas clave de su negocio.

Siguiendo con la industria de retail, Grupo Éxito, la cadena de tiendas más grande en Sur América, entiende que el éxito en el manejo de su estrategia de abastecimiento o procurement es un factor clave en la industria de las ventas al por menor. La empresa decidió invertir en las soluciones de SAP Ariba para digitaliza su cadena de valor y reforzar la relación con sus proveedores. La plataforma integrada de SAP Ariba le permite a Grupo Éxito continuar con su estrategia de crecimiento y al mismo tiempo ser más transparentes.

El segmento de General Business, que abarca el grueso de clientes de pequeña y mediana empresa atendidos a través de canales y socios de negocios, también experimentó un fuerte incremento durante el trimestre, con SAP S/4HANA como una de las soluciones impulsoras de este crecimiento. SAP Business One también reportó crecimientos a doble dígito en toda la región.

“SAP se mantiene en una trayectoria de crecimiento sostenido con una ejecución constante en la región. Los ingresos por ventas de software y en la nube crecen a doble dígito con un fuerte incremento en cada segmento, lo que produce un saludable balance en nuestro portafolio de innovación”, aseguró Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Después de duplicar nuestro negocio de la nube en los últimos dos años, ese segmento sigue creciendo a un nivel alto de dos dígitos en este primer trimestre, con una aceleración continua en Brasil y México”, agregó.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre del año fiscal 2017 del 9% en moneda constante por ingresos de software y de la nube y del 44% en nuevas subscripciones en la nube, también en moneda constante.

Descargar infografía sobre los resultados de la región

Fuente: sap.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.