La agilidad se impone como metodología de trabajo

Whitelane Research / Quint Wellington Redwood, analiza cómo las organizaciones están buscando adoptar Agile como modelo de entrega preferido.

El 52% de las grandes compañías españolas ya utiliza metodologías ágiles en mayor o menor medida, y un 31% planea utilizarlas próximamente, según el Estudio sobre Outsourcing de Servicios IT que publica anualmente la compañía de investigación de mercado Whitelane Research y la consultora de estrategia Quint. Este porcentaje es todavía más alto entre las empresas españolas del sector financiero, con un 66% empleando Whitelane Research / Quint Wellington Redwood este tipo de metodologías y un 32% con previsión de iniciar su uso a corto plazo. De acuerdo con este estudio, el crecimiento de esta forma de trabajo es muy significativo con respecto a 2018, con subidas de un 22% en el caso del sector banca y seguros y de un 15% en el sector público.

Por otro lado, el 56% confirma que ya está utilizando tecnologías de robótica, IoT (Internet of Things) e inteligencia artificial (IA), un tercio de entrevistados dice que planea utilizarlas próximamente, el 7% afirma que no las utilizará y el 5% que no sabe. De nuevo este porcentaje es mucho más significativo en el caso del sector de servicios financieros, donde casi el 70% asegura que ya hace uso de estas tecnologías.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.