Intel no logra revocar el veredicto de patente de 2.180 millones de dólares, planea apelar

Un juez estadounidense rechazó la solicitud de Intel Corp de anular un veredicto del jurado que ordena al fabricante de chips pagar a VLSI Technology LLC 2.180 millones de dólares por infracción de patente.

El juez federal de distrito Alan Albright en Waco, Texas, negó la moción de Intel de un nuevo juicio en una orden sellada emitida el lunes por la noche.

El 2 de marzo, los miembros del jurado habían otorgado a VLSI $ 1.5 mil millones y $ 675 millones por la respectiva infracción de Intel de dos patentes que alguna vez fueron propiedad del fabricante de chips holandés NXP Semiconductors NV.

Intel dijo en un comunicado el martes que estaba decepcionado con la decisión y que tenía la intención de apelar. También pidió reformas para evitar que los «inversionistas en litigio» utilicen patentes de baja calidad para obtener daños «exorbitantes», diciendo que la práctica sofoca la innovación y perjudica la economía.

Al buscar un nuevo juicio, Intel dijo que el veredicto estaba contaminado por instrucciones del jurado erróneas y fallos probatorios, y parecía estar basado en acuerdos anteriores de Intel que el propio experto en daños admitió que no eran comparables.

Intel, con sede en Santa Clara, California, señaló que el veredicto fue el segundo más grande por un jurado en un caso de patente, y que los otros tres veredictos más importantes se habían anulado.

Un jurado diferente de Waco falló a favor de Intel el 21 de abril en una demanda por infracción de patente separada en la que VLSI había solicitado $ 3,1 mil millones.

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.