Ibermática garantiza la seguridad de los gasoductos de TGP en el Amazonas.

La compañía supervisa los equipos del sistema de explotación, transporte y distribución de los hidrocarburos que generan cerca del 50% de la energía eléctrica en Perú.

Transportadora de Gas del Perú, S.A. (TGP), compañía responsable del diseño, la construcción y la operativa del sistema de transporte por ducto del gas natural y los líquidos de gas natural de Camisea, el proyecto energético de transporte de hidrocarburos más importante de la República del Perú, ha confiado a Ibermática el mantenimiento preventivo y correctivo de sus sistemas de seguridad electrónica.

El ducto gestionado por TGP está formado por dos canalizaciones; una de gas natural seco (metano y etano) y otra de líquidos de gas natural. La correcta operativa de los sistemas de seguridad electrónica supervisados por Ibermática es clave para la matriz energética peruana ya que con el gas natural transportado se genera cerca del 50% de la energía eléctrica de Perú, mientras que los líquidos de gas natural canalizados por el ducto son la fuente de hasta el 80% de los GLP (Gases Licuados del Petróleo) que se utilizan en el país andino.

Los más de 300 sistemas de seguridad –cámaras de vídeovigilancia, sistemas de almacenamiento y monitorización de vídeo, y controles de acceso– cuyo mantenimiento queda bajo responsabilidad de Ibermática, están instalados en las 27 bases de operaciones que TGP tiene instaladas a lo largo de los 750 kilómetros de recorrido del ducto que transporta los hidrocarburos desde la selva de Cusco hasta la costa de Ica. Ibermática también se encarga del mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de seguridad electrónica que TGP tiene instalados en sus cuatro bases administrativas, ubicadas en Lima y Ayacucho.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.