Equinix se consolida como principal proveedor de IBM Cloud Direct Link

ECX Fabric ofrece a las empresas una pasarela privada a la nube de IBM para ayudar a acelerar la implantación de modelos de cloud híbrida.

Equinix ha anunciado la ampliación de su colaboración con IBM Cloud para ofrecer conectividad privada y escalable a sus servicios en la nube a través de Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric). Esta expansión es el resultado de la larga relación entre ambas compañías, que ha convertido a Equinix, a través de sus International Business Exchange (IBX), en el principal proveedor de la solución IBM Cloud Direct Link Exchange en todo el mundo.

En la actualidad, muchas de las empresas que utilizan plataformas en la nube están recurriendo a estrategias de cloud híbrida que combinan capacidades públicas, privadas y on-premise. Este tipo de estrategias permiten a las organizaciones abordar algunos de los retos planteados en la era digital a medida que pueden trasladar más aplicaciones a la nube, incluyendo las relativas a seguridad, protección de datos, protocolos, disponibilidad y gestión de la nube. Con el objetivo de que las empresas puedan desplegar modelos de nube híbrida, Equinix e IBM están aprovechando el alcance global de ECX Fabric, incluyendo las soluciones Direct Link Exchange, Direct Link Dedicated y Direct Link Dedicated Hosting.

La solución Cloud Direct Link Dedicated Hosting de IBM, que se ofrece en los data centers IBX de Equinix, proporciona espacio, potencia y conectividad con acceso directo a IBM Cloud a través de ECX Fabric. Esto mejora el rendimiento de la red, proporcionando a las empresas el soporte seguro y personalizado necesario para las cargas de trabajo dedicadas que requieren una latencia fiable. En conjunto permite a las empresas aprovechar de manera segura tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el análisis de datos y el blockchain. 

Acceso directo y seguro a la nube de IBM

Además, Equinix se ha unido al programa de proveedores de IBM Cloud Direct Link. De esta forma, Equinix proporciona al menos un punto de presencia de Direct Link en algunos de los mercados estratégicos de IBM y permite conexiones privadas a IBM Cloud para satisfacer las necesidades de transformación digital de muchas empresas. Con este acuerdo, los clientes pueden ahora establecer una pasarela de acceso privada y segura para conectarse a IBM Cloud en 16 mercados metropolitanos de todo el mundo: Ámsterdam, Chicago, Dallas, Fráncfort, Hong Kong, Londres, Melbourne, Nueva York, París, São Paulo, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio, Toronto y Washington D.C.

«Nuestra amplia colaboración para ofrecer conectividad directa y privada al servicio IBM Cloud Direct Link a través de ECX Fabric es clave para la transformación digital de las empresas. Con la combinación de IBM Cloud y el alcance global de nuestra plataforma global de interconexión, podemos ayudar a las empresas a desplegar soluciones de cloud híbrida y escalar sus negocios en el edge de forma segura», explica Royce Thomas, vicepresidente de Alianzas estratégicas y gestión global de cuentas de Equinix.

«Las empresas están desarrollando aplicaciones en la nube que aprovechan todo el potencial del blockchain, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el machine learning, entre otras tecnologías. Con la capacidad de conectarse directamente a aplicaciones críticas desde múltiples puntos de presencia dentro de los data centers de Equinix, nuestros clientes pueden integrar estrategias cloud híbridas diseñadas para mejorar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento de manera efectiva», afirma Gabriel Montanti, Responsable de Ofertas Globales de IBM Cloud. 

La interconexión, clave para el desarrollo de modelos híbridos

Gracias a esa colaboración, las empresas pueden utilizar ECX Fabric para implementar soluciones de cloud híbrida de baja latencia con IBM Cloud y escalar dinámicamente su infraestructura IT en el edge. ECX Fabric es un servicio de interconexión bajo demanda habilitado para redes definidas por software (SDN) que permite a las empresas conectar sus propias infraestructuras distribuidas con las de cualquier otra empresa, incluyendo los proveedores de servicios en la nube y de red, en Platform Equinix.

La conectividad directa y privada con proveedores de servicios cloud estratégicos como IBM Cloud es esencial, ya que la transformación digital alimenta una mayor demanda de servicios digitales localizados en el edge. Según la segunda edición del Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix, se prevé que la interconexión entre empresas y proveedores de cloud y de IT crezca un 98% anual hasta el año 2021. Este crecimiento apoyará a las empresas en la creación de nuevos servicios digitales y permitirá la migración de las cargas de trabajo existentes a plataformas de nube de terceras partes.

Fuente: computing.es

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.