Equinix anuncia los detalles sobre su programa de data centers xScale

Con una inversión de 3.000 millones de dólares, atenderá la creciente demanda de empresas de hiperescala que están desplegando infraestructura en Equinix al tiempo que proporcionará a estos proveedores estratégicos acceso al ecosistema de 10.000 clientes de la compañía.

Equinix ha anunciado los detalles sobre su programa de data centers xScale en el que invertirá 3.000 millones de dólares, que incluirá proyectos actualmente en desarrollo en Brasil, Francia, Japón y otros mercados. Esta expansión global, financiada con el apoyo de joint venture partners, atenderá la creciente demanda de empresas de hiperescala que están desplegando infraestructura en Equinix al tiempo que proporcionará a estos proveedores estratégicos acceso al ecosistema de 10.000 clientes de Equinix.

Los data centers xScale de Equinix atienden a las necesidades únicas de despliegue de cargas de trabajo centrales de un grupo específico de empresas de hiperescala, incluidos los mayores proveedores de servicios cloud del mundo. Con los data centers xScale, las empresas de hiperescala pueden añadir despliegues de núcleo a sus puntos de acceso existentes en Equinix permitiendo su crecimiento en una única plataforma que puede abarcar inmediatamente 63 mercados globales y ofrecer interconexión directa —dentro de un activo conjunto de ecosistemas— a sus clientes y partners comerciales estratégicos.

ANUNCIO PUBLICITARIO

El rápido crecimiento de la economía digital ha impulsado la creciente demanda de conectividad global y soluciones híbridas multicloud. Durante años, los mayores proveedores de servicios en cloud del mundo como Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure se han asociado con Equinix para aprovechar su plataforma global de más de 220 data centers para conectarse directamente con sus partners comerciales y clientes estratégicos. A medida que estas empresas continúan expandiéndose, necesitan capacidad de escalar para satisfacer sus necesidades internas de computación, almacenamiento y caché en el edge.

«Las instalaciones Equinix xScale ofrecen a las empresas de hiperescala el valor único de Plataform Equinix, incluyendo el acceso a los ecosistemas empresariales, los servicios de interconexión y el conocimiento del mercado local en todo el mundo», explica Krupal Raval, Director General de xScale de Equinix. «Nuestros data centers xScale están diseñados para satisfacer los requisitos técnicos, operativos y de precios de las empresas de hiperescala que requieren grandes cantidades de espacio y energía para soportar la escalabilidad masiva a través de miles de servidores para tareas en entornos cloud, análisis de big data o almacenamiento con 10, 20 o incluso 50 megavatios de potencia, todo ello cumpliendo con los compromisos de sostenibilidad de Equinix.»

Puesta en marcha del PA9X en París

• En febrero de 2021, Equinix abrió su segundo data center xScale en París, llamado PA9x, ocupado actualmente en su totalidad por un único hiperescala

• PA9x es el segundo data center xScale de Equinix en París y proporcionará más de 29.600 pies cuadrados (unos 2.750 metros cuadrados) de espacio de colocation soportando 10 megavatios de energía a los clientes de hiperescala cuando esté terminado.

• PA9x opera como parte de un campus con PA2 y PA3 en Saint-Denis, Francia.

• Esta área metropolitana es un hub estratégico para el intercambio de tráfico entre Estados Unidos y Europa y un punto de terminación para muchos sistemas de cables submarinos en el Mediterráneo, que llevan a los proveedores de África, Oriente Medio y Asia-Pacífico a Europa.

• La ubicación estratégica de las instalaciones de Equinix en París ofrece un alto nivel de conectividad con los operadores, lo que la convierte en un lugar ideal para obtener ancho de banda y optimizar el rendimiento de la red

Data centers adicionales de xScale en Europa

Seis instalaciones de xScale están actualmente en funcionamiento o en desarrollo en Europa. En conjunto, estas instalaciones tendrán la capacidad de suministrar aproximadamente 106 megavatios de energía a los clientes de hiperescala en Europa una vez que todas estén operativas. Estas instalaciones son las siguientes:

o París:  cuenta con PA8x, que se inauguró en el primer trimestre de 2019, y con PA9x, que se inauguró en febrero de 2021

o Londres:  alberga LD11x, que abrió en febrero de 2021, y LD13x, que abrió en el cuarto trimestre de 2019

o Frankfurt: acogerá el FR9x, que se espera que abra en el cuarto trimestre de 2021, y el FR11x que se espera que abra en el segundo trimestre de 2022

Fuente: datacentermarket

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.