Equinix abrirá un nuevo data center de última generación en Milán

El centro de 51 millones de dólares en Milán traerá mayores oportunidades de transformación digital a Italia en 2021.

La innovadora construcción modular del data center incorporará los principios Flexible Data Center (FDC) de Equinix, que aprovecha elementos de diseño para implementar el espacio, la energía y la refrigeración, asegurando así su mantenimiento a largo plazo. Este enfoque proporciona a los clientes altos estándares en cuanto a tiempos de funcionamiento y disponibilidad, a la vez que reduce el riesgo y la complejidad operativa.

El IBX ML5 es el cuarto data center de Equinix en Italia, donde los ya existentes proporcionan acceso a una amplia gama de proveedores de servicios de red, puntos de intercambio de internet, redes de entrega de contenido y proveedores de servicios cloud. Esta expansión apoya a las empresas italianas en el avance de sus estrategias de transformación digital, y permite a las empresas globales de todas las industrias expandir sus operaciones en Italia, estimulando la innovación.

Las organizaciones que trabajan para acelerar su transformación de negocios tradicionales a digitales podrán valerse de este nuevo data center para escalar dinámicamente su infraestructura de TI, adoptar arquitecturas híbridas multi-cloud e interconectarse con partners estratégicos dentro del ecosistema global de Platform Equinix que cuenta con  cerca de 10.000 clientes.

Datos destacados

• Al establecerse el ML5 cerca de la Vía Caldera, Equinix lleva su modelo neutral y ecosistema de alta densidad a una de las ubicaciones mejor conectadas dentro de Milán, permitiendo a los clientes elegir entre una amplia gama de servicios de red y cloud. El acceso directo a Equinix Internet Exchange permite a las redes, proveedores de contenido y grandes empresas intercambiar de manera segura el tráfico de internet a través de la solución de peering más grande del mundo.

• Los IBX data centers de Equinix en Milán dan soporte a más de 160 compañías, incluyendo las principales compañías de telecomunicaciones a través de los principales hubs de interconexión de Milán. Los data centers también proveen conexiones directas a la Bolsa de Internet de Milán (MIX), TOP-IX y las principales compañías de telecomunicaciones.

• Los data centers de Equinix protegen y conectan los activos digitales críticos de empresas de servicios financieros globales en los principales centros financieros del mundo. Milán juega un papel vital en la economía de Italia y donde se encuentra la única bolsa de valores del país, Borsa Italiana. Alojada en Equinix, Borsa Italiana forma parte del ecosistema de comercio electrónico de activos múltiples más grande del mundo.

• La Encuesta sobre Tendencias Tecnológicas Mundiales 2019-20 de Equinix reveló que más del 40% de los responsables de TI encuestados en EMEA están dando prioridad a la conexión con nuevos ecosistemas digitales como parte de la estrategia tecnológica global de su organización. Además, uno de cada dos responsables de TI a nivel mundial declaró que están priorizando el traslado de su infraestructura a digital edge, donde los centros de población, el comercio y los ecosistemas digitales y empresariales se encuentran e interactúan en tiempo real.

• El ML5 (situado en el noroeste de Milán) proporcionará a los clientes acceso directo al servicio de red definido por el software líder en la industria de Equinix, ECX Fabric, que permite interconexiones virtuales con algunos de los mayores proveedores cloud del mundo, como por ejemplo: Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure y Google Cloud.

• Se espera que la primera fase del ML5, con una inversión de 51 millones de dólares, proporcione una capacidad a 500 cabinets y un espacio de colocation de aproximadamente 1.400 metros cuadrados. Una vez completadas las fases, se espera que ML5 proporcione una capacidad total equivalente a más de 1.450 cabinets y un espacio de colocación de más de 4.200 metros cuadrados.

• El nuevo data center se está construyendo en línea con las normas ambientales mundiales y contribuirá a un porfolio de algunos de los data centers de mayor eficiencia energética en el mundo. ML5 utilizará 100% de energía renovable y está diseñado según el estándar LEED Gold.

Fuente: datacentermarket.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.