Envíos seguros de archivos entre empresa y cliente con C2 Transfer

Synology ha desarrollado una plataforma cloud para empresas y autónomos para la transferencia y solicitud de archivos sin sacrificar la simplicidad o la protección de las transferencias de datos gracias a la encriptación y verificación de identidad.

¿Sabías que alrededor del 54% de los empleados utilizan un correo electrónico personal para transferir datos comerciales? Cada día se comparten millones de archivos, y ahora con los servicios de transferencia online y en la nube, compartir datos y documentos es aún más sencillo, pero no necesariamente más seguro.

Existe el riesgo de acceso no autorizado, ataques malintencionados, phishing o filtraciones de datos confidenciales, como datos del consumidor, estados financieros y activos comerciales. Esto puede poner en gran riesgo la seguridad y la reputación de una empresa. Para evitar violaciones de datos, este tipo de información debe tener el más alto nivel de seguridad disponible.

C2 Transfer es uno de los servicios en la nube que Synology ha desarrollado en su plataforma cloud Synology C2. Su objetivo es ofrecer una plataforma segura para empresas y autónomos para la transferencia y solicitud de archivos sin sacrificar la simplicidad o la protección de las transferencias de datos gracias a la encriptación y verificación de identidad.

¿Qué es C2 Transfer y que ofrece?

C2 Transfer es un servicio de transferencia de archivos bidireccional que reduce la posibilidad de que el servidor C2 Transfer o una persona no autorizada acceda y descifre información confidencial; solo el remitente y el destinatario autorizados tienen acceso a los datos.

C2 Transfer ofrece una plataforma de transferencia controlada por los usuarios que les permite monitorear y regular todas las funciones de las tareas de transferencia. La aplicación optimiza la seguridad general de la transferencia al proteger los datos enviados mediante la autenticación del destinatario a través de la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. También permite establecer una fecha de vencimiento del enlace compartido y asegura el cifrado de archivos de un extremo a otro sin necesidad de que el destinatario tenga que registrarse.

5 razones para utilizar C2 Transfer para el intercambio de archivos entre empresa y cliente

  1.  Cifrado de extremo a extremo y sin necesidad de conocimientos técnicos previos

Todos los archivos enviados y recibidos se cifran y descifran localmente mediante AES-256 en el dispositivo del usuario. Los archivos están encriptados durante todo el proceso de transferencia y las contraseñas y claves de cifrado nunca salen del usuario remitente. Ni siquiera Synology puede acceder a esos documentos. Gracias al cifrado de extremo a extremo y la autenticación de los destinatarios, los datos se encuentran más protegidos ante cualquiera intrusión indebida.

  1. Máxima transparencia en la descarga tus documentos

Dado que el objetivo principal de C2 Transfer de Synology es garantizar que los datos se envíen de forma segura al destinatario, una vez reciba el enlace para descargar el documento, tendrá que enviar una solicitud para obtener una contraseña de un solo uso (OTP) que recibirá a su móvil o correo electrónico para verificar que el receptor de los archivos es el destinatario real.

  1. Recibir archivos con la máxima seguridad.

Synology C2 Transfer ofrece a usuarios de cuentas de Synology una herramienta para asegurar que la transmisión de datos no tenga filtraciones debido a las vulnerabilidades en el sistema, en internet o a causa del comportamiento del usuario. C2 Transfer es una plataforma de transferencia de archivos segura y conveniente para los usuarios de C2 que desean llevar la protección de los datos al siguiente nivel mediante el uso de funciones de envío y solicitud de archivos con cifrado de grado militar. Con C2 Transfer, sus documentos comerciales se mantienen dentro de su red y la información transmitida se gestiona de una manera mucho más sencilla.

  1. Transferencias simultáneas de archivos grandes

C2 Transfer facilita las funciones de compartir un gran número de archivos. De hecho, pueden estar activas hasta 100 transferencias al mismo tiempo y cada una puede contener archivos de 20 GB, lo que permite enviar hasta 2TB de datos de forma simultánea.

     2.- Opciones avanzadas contra la manipulación

Una de las opciones más interesantes que ofrece la solución de intercambio de archivos son las diferentes capas de protección que establece para los datos. Además de las ya comentadas, es posible añadir a imágenes que se quieran transferir marcas de agua sin necesidad de utilizar una segunda aplicación. Por otro lado, también permite editar la fecha de validez de un link o incluso limitar el número de descargas.

Fuente: computing

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola 👋